Viernes 16 de Febrero 2024
LLUVIAS

Temporada de Huracanes 2022: ¿Qué hacer antes, durante y después de estos fenómenos?

Esto es lo que debes hacer cuando se acerca un huracán a casa

Temporada de Huracanes mayo 2022.Esto tienes que hacer si te alcanza un fenómeno naturalCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de Huracanes se aproxima con peligrosidad. La República Mexicana deberá soportar una oleada importante de estos fenómenos naturales y, por tal motivo, a continuación se darán recomendaciones en torno a lo que hacer antes, durante y después de estos lamentables actos del planeta.

Para empezar, es preciso mencionar que un huracán se define como un fenómeno meteorológico de magnitudes estrafalarias con apariencia de remolino en forma de embudo. La magnitud y velocidad de este depende de cada uno; sin embargo, es importante aclarar que su altura puede ser de 10 km y su diámetro de alrededor de mil km.

Aunado a ello, tiene la facilidad de producir rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora con ráfagas del doble de velocidad, lo cual genera lluvias y chubascos por donde de atraviese. Ante tal situación, es importante que conozcas lo que se debe hacer ante un evento de tal envergadura.

Temporada de Huracanes 2022: ¿Qué hacer ante uno?

Los seis puntos mostrados enseguida son fundamentales previo a la temporada de Huracanes que se avecinan al interior del país:

* Tener un lugar determinado para reunirse en caso de separarse por alguna razón.

* Conocer las actividades preventivas que cada uno realizará.

* Guardar fertilizantes en lugares a prueba de agua, así como considerar el transporte para personas enfermas, niños, personas con capacidades distintas o de la tercera edad.

* Contar con un lugar para proteger a las mascotas o animales de granja.

* Realizar, en la medida de lo posible, las reparaciones necesarias en el hogar tales como paredes, ventanas y techos.

* Aunado a ello, es recomendable tener a la mano los siguientes objetos: Botiquín, linterna, baterías, agua, alimentos enlatados y documentos personales.

Si consideras que tu hogar es seguro en esta temporada de Huracanes, lo primero que debes hacer es conservar la calma al momento de cerrar puertas y ventanas; además, es recomendable tener junto a ti artículos de emergencia y evitar avanzar hacia la ventana de manera frontal en caso de que el viento abra esta. Finalmente, es fundamental no salir de casa, no prender velas y vigilar de manera constante el nivel del agua.

Si no hay de otra más que salir del hogar, asegura este llevando contigo artículos de primera mano contando con un radio portátil que te informe sobre los acontecimientos de este fenómeno natural. Otra recomendación es desconectar los aparatos y el interruptor de energía eléctrica, aunque lo más importante de todo es intentar conservar la calma en la medida de lo posible.

* Una vez haya pasado el huracán, lo recomendable es hacer lo siguiente:

* Seguir las instrucciones emitidas por las autoridades correspondientes.

* Cuidar la limpieza de los alimentos y mantener desconectada la luz, el gas y el agua hasta asegurar que no exista peligro de corto circuito.

* Revisar minuciosamente la casa y desalojar el agua estancada a fin de evitar plagas de mosquitos.

* No regreses a casa hasta que las autoridades lo indiquen en caso de que esta haya sido severamente afectada.

* Si conoces algún herido, reportarlo de manera inmediata al 911.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC