Domingo 18 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿De cuánto será el AUMENTO de sueldo para los maestros?

El incremento beneficiará en buena medida a los que perciben menos.

SEP.¿De cuánto será el aumento para los maestros?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El pasado domingo 15 de mayo se celebró el Día del Maestro en México, una fecha que aprovechó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para anunciar que habrá un aumento de sueldo para los maestros y aquí te contamos de cuánto será.

La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina del lunes 16 de mayo; en esencia se tratará de un incremento que se hará de forma gradual y que beneficiará en buena medida a aquellos que perciban menos de 20mil pesos mensuales. 

Los profesores con los salarios más bajos tendrán un aumento del 7.5% para percibir alrededor de 14,300 pesos por mes, mientras que los que más cobran solo tendrán una subida del 1%; en total se invertirán 25mil millones de pesos en estas modificaciones a la economía de los docentes.

“El gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso  en favor de la educación de nuestro país”, expresó Delfina Gómez. 

¿Cuándo es el próximo puente de la SEP?

El ciclo escolar 2021-2022 de la SEP está muy cerca de llegar a su fin, ha sido un periodo complicado en el que los maestros tuvieron que adaptarse nuevamente a la rutina tras haber superado la peor parte de la pandemia de Covid-19, ahí cobran más relevancia los descansos que se tienen.

En ese sentido, el próximo día libre en el calendario escolar de la SEP será el viernes 27 de mayo con motivo de un Consejo Técnico Escolar (CTE) así que se podrá disfrutar del único puente de este mes.

Posteriormente, solo quedará el viernes 17 de julio por Descarga Administrativa y el viernes 24 de julio por CTE, el ciclo llegará a su fin el jueves 28 de julio y en esa misma semana se hará entrega de las últimas boletas.

DRM

Temas