Lunes 19 de Febrero 2024
DÍA DEL MAESTRO

SEP: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases este 16 de mayo?

Algunos padres de familia están con la incertidumbre su habrá un castigo si sus hijos no van a clases el 16 de mayo

SEP: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases este 16 de mayo?.Algunos padres de familia están con la incertidumbre su habrá un castigo si sus hijos no van a clases el 16 de mayoCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos padres de familia se están preguntando qué pasaría si su hijo no va a clases este 16 de mayo, ya que el domingo 15 es la fecha que se celebra el Día del Maestro en México.

De acuerdo con el calendario que publica la Secretaría de Educación Pública, el 16 de mayo no se recorrerá y los estudiantes adscritos al sistema educativo de la SEP, deberán asistir a las aulas.

Esto también sucedió el pasado 1 de mayo cuando se celebró el Día del trabajo, ya que cayó en domingo y tampoco se otorgó un día de asueto. Cabe señalar que sí habrá un puente en este mayo de 2022 y sería hasta el 27 de mayo debido a la junta de Consejo Técnico Escolar, las cuales siempre se llevan a cabo el último viernes de cada mes.

¿Qué pasa sí mi hijo no asiste a clases este lunes 16 de mayo?

Si los padres no mandan a sus hijos a la escuela este lunes 16 de mayo el infante podría ser acreedor a una serie de castigos por parte de su profesor o profesora, entre los cuales son: una falta, atrasarse en los temas que vieron dicho día, se le acumularía la tarea y tendría que pedir apuntes de lo que vieron el día de su ausencia.

Cabe señalar que los alumnos tendrán dos meses más de clases de acuerdo con el calendario de la SEP, la cual tiene estipulado que las vacaciones de verano iniciarán el próximo jueves 28 de julio, día que terminará el Ciclo Escolar 2021-2022.

En cuando a las escuelas de educación media superior y superior de la UNAM e IPN, los estudiantes también deberán asistir a las clases de una manera normal. Ya que la Universidad Nacional Autónoma de México, terminó su ciclo escolar desde el pasado viernes 6 de mayo y el del Instituto Politécnico nacional, concluirán el jueves 23 de junio.

CA