Jueves 22 de Febrero 2024
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Hoy No Circula sábado 14 de mayo: estos autos descansan en CDMX y EDOMEX

No olvides checar si tu automóvil no circula, ya que te podrían multar

Hoy No Circula sábado 14 de mayo: estos autos descansan en CDMX y EDOMEX.No olvides checar si tu automóvil no circula, ya que te podrían multar Créditos: Instagram semovicdmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estos serán los autos que descansan en CDMX y EDOMEX por el Hoy No Circula para este sábado 14 de mayo. Cabe señalar que los siguientes carros tendrán restringida la circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los municipios del Estado de México.

El programa del Hoy No Circula señala que la restricción limita la circulación de dos sábados al mes a los vehículos con holograma 1 y matrículas sin número o todos los sábados del mes para los que tengan holograma 2 o foráneos.

Los carros particulares con holograma doble cero y cero, así como los eléctricos e híbridos, sí podrán circular todos los días, esto incluye los días sábados, así que el programa vigente del Hoy No Circula, no aplicará para estos.

¿Qué autos descansarán este sábado 14 de mayo?

Los carros que no circularán este sábado 14 de mayo serán los vehículos con hologramas 1 y 2 con terminación de placas par, así como los foráneos que tienen restringido circular en la CDMX y Estado de México.

Cabe señalar que los vehículos que ofrecen servicios fúnebres durante su actividad, sí podrán circular, también los autos que son conducidos por discapacitados con identificación o autorización y los de transporte de pasajeros.

¿Para qué sirve el programa Hoy No Circula?

Este programa se creo en el año de 1989 con el objetivo de reducir las contaminación atmosférica. Desde dicho año, la circulación de algunos vehículos automotores en la zona metropolitana del Valle de México, se limita diariamente de acuerdo con ciertos lineamientos.

CA