Miércoles 21 de Febrero 2024
CLIMA

¿Cómo se llamarán los HURACANES de 2022 en la temporada que inicia en MAYO?

La temporada de huracanes inicia en mayo y aquí te informamos cómo se llamarán todos y cada uno de ellos en este 2022

Clima.Entérate cuántos huracanes se esperan y qué nombres llevarán en este 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de este domingo 15 de mayo, la temporada 2022 de huracanes inicia formalmente en el Océano Pacífico, por lo que aquí te decimos cuántos de ellos se esperan y cómo se llamarán todos y cada uno de ellos.
Según la Organización Meteorológica Mundial (WMO), este 2022 habrá mayor actividad hidrometeorológica en el Océano Pacífico por el fenómeno “La Niña”, que produce cambios en la dirección y fuerza de los vientos.
De acuerdo a las proyecciones meteorológicas que se tiene en México, este 2022 habrá más huracanes que el año pasado, algo que afecta y preocupa a la población en general, pero sobre todo a los prestadores de servicios turísticos, ya que la temporada finalizará hasta el 30 de noviembre y se prevé que las costas mexicanas se vean más afectadas durante septiembre y octubre.
Esta temporada se pronostican nueve huracanes para el Océano Pacífico y ocho tormentas tropicales; es decir, 17 ciclones (lo típico son 15) y 14 en el Atlántico, de los que al menos seis serían categoría tres a cinco y todos podrían llevar nombre.

Así se llamarán los huracanes de 2022

Expertos del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional afirmaron que los estados cercanos al Océano Pacífico, el Mar Caribe y el Golfo de México serán los más propensos a experimentar este tipo de fenómenos.

Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas son lo que mayor riesgo corren con huracanes cuyos nombres serán Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke, en ese orden de aparición, para el Océano Pacífico. 

Para el Atlántico, se tienen contemplados los nombres de Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias y Virginie. 

El Servicio Meteorológico Nacional confirmará en los próximos días la lista anterior de nombres y la cantidad exacta de tormentas y huracanes que habrá, aunque de momento la la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya informó que dispondrá de 16 mil trabajadores y 6 mil unidades en tierra y helicópteros para el restablecimiento del servicio eléctrico ante eventuales daños.

EG