Martes 20 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Temporada de huracanes: ¿Qué estado recibirá el más fuerte del 2022?

Este será el estado que podría sufrir las consecuencias de un huracán brutal

Estado posibilidades huracán más fuerte.Esta ciudad podría sufrir los estragos de un huracán importanteCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los huracanes suelen formarse cuando las condiciones atmosféricas y oceánicas hacen que se genere una especie de ciclón tropical, el cual puede evolucionar a depresión tropical, tormenta tropical y, finalmente, un huracán.

Fue el pasado 7 de abril del 2022 cuando un informe de la Universidad Estatal de Colorado subrayaba un pronóstico de cuatro huracanes mayores en el Mar Atlántico, motivo por el cual el interior del país podría sufrir estragos relacionados con este punto.

De estos cuatro huracanes mayores se pueden formar alrededor de 19 tormentas, así como vientos mayores a los 63 kilómetros por hora. En adición, la investigación de la Universidad en turno pronosticó que el 46% podría afectar directamente el Golfo de México, por lo que a continuación se revelará el estado que podría tener más huracanes en este 2022.

¿Es Nuevo León el estado que tendrá uno de los huracanes más fuertes?

De acuerdo con los expertos, la temporada de huracanes inicia el próximo 1° de junio y termina el 30 de noviembre. En ese sentido, es preciso mencionar que el Estadio que podría tener el más devastador es Nuevo León, un hecho que sería similar a lo que ha ocurrido en los últimos años cuando el lugar en turno ha sido víctima de huracanes históricos.

Para ejemplo de lo anterior está lo que ocurrió hace 12 años, cuando en el 2010 el huracán Alex trajo, en promedio, dos años de lluvias en Monterrey acumuladas en un solo día. Este arribó el 30 de junio y, en tan solo 24 horas, dejó completamente destruida la zona metropolitana, así como varios municipios del estado contabilizando, además, un total de 15 fallecimientos.

Los daños se valuaron en una cantidad cercana a los 10 mil millones de pesos. Tal situación fue medianamente similar a la que ocurrió 22 años antes, cuando el huracán Gilberto (considerado el más destructivo del Estado en turno) dejó un saldo de 200 muertos y daños valuados en poco más de 200 mil millones de pesos.

Ahora, se espera que un nuevo huracán vuelva a dañar el centro de Nuevo León tal y como ha ocurrido en el pasado con la única diferencia de que, en la actualidad, uno de los puntos más importantes del país tiene severos problemas relacionados a la falta de agua.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC