Jueves 15 de Febrero 2024
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Hoy No Circula viernes 13 de mayo: estos autos descansan en CDMX y EDOMEX

Conoce todo lo que tienes que saber en torno a lo que ocurrirá este día

Hoy no circula 13 mayo 2022.Estos serán los autos que descansarán hoyCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La contingencia ambiental en el centro del país ha hecho que el Gobierno en turno tome medidas en torno a los autos que se ven obligados a descansar, situación que ha modificado de manera importante el Hoy No Circula a lo largo de los más recientes días.

Dicho lo anterior, es preciso indicar que la contingencia ambiental ha sido levantada, por lo que el Programa Hoy No circula retornará a sus funciones normales a lo largo de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y de los municipios del Estado de México.

Por tal motivo, los autos que quedarán exentos de realizar el Hoy No Circula serán aquellos que tengan con holograma 0 y 00, así como los vehículos híbridos y eléctricos mismos que cuentan con menos probabilidades de contagiar el aire tal y como ocurre con los demás.

Los autos que descansarán en la CDMX y el EDOMEX por el Hoy No Circula

Para este supersticioso viernes 13 de mayo del 2022, los vehículos que descansarán son aquellos que cuenten con engomado azul. De igual forma, aquellos que tengan con terminación de placas 9 y 0 y, finalmente, con hologramas 1 y 2.

* Autos con engomado azul.

* Terminación de placas 9 y 0.

* Hologramas 1 y 2.

Cabe mencionar que, hace tan solo unos días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis lanzó un comunicado mismo en el que activó la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, la cual es provocada por distintos factores tales como un sistema de alta presión y la radiación solar, misma que ocasionará una mala calidad del aire.

Ante tal situación, una de las medidas fue activar el Doble Hoy No Circula a fin de reducir de manera considerable la emisión de gases contaminantes. Dicho esto, la normalidad regresará para este viernes 13 de mayo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC