Sábado 17 de Febrero 2024
CLIMA

Frente Frío 41: En qué estados provocaría inundaciones o deslaves y qué días

El nuevo sistema frontal ingresó a México este miércoles, afectando entidades con mal clima y posibilidades de fuertes precipitaciones

Fuertes precipitaciones..Las lluvias afectarán a varias zonas del país por el actual sistema frontal Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico del clima para este jueves 7 de abril de 2022, además de las características de las próximas horas, donde el Frente Frío 41 provocará mal clima con fuertes precipitaciones, las cuales pueden causar estragos como inundaciones y deslaves en algunos estados de la república mexicana. Estas son las demarcaciones y días en las que se esperan lluvias muy fuertes.

Desde este miércoles 6 de abril, ingresó el sistema frontal a territorio mexicano, afectando a zonas específicas como el norte, noreste y entidades cercanas al Golfo de México y la Península de Yucatán, por donde suelen salir estos fenómenos con rumbo al Mar Caribe. Se espera que sea el próximo fin de semana cuando deje de afectar al territorio, pero antes puede provocar varios daños en zonas bajas.

Estados y días donde se esperan inundaciones y deslaves por Frente Frío 41

El jueves 7 de abril, el Frente Frío 41 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. 

Se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del oriente y centro del país, incluido el Valle de México, además de la Península de Yucatán. 

Lo anterior también se espera para el día viernes 8 de abril, cuando el mismo frente se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte, así como evento de “Norte” fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.