Sábado 17 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: Estados donde se mantendrá la onda de calor esta semana

El SMN hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen sus precauciones ante las onda de calor que se vivirán en el país

Clima México: Estados donde se mantendrá la onda de calor esta semana.El SMN hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen sus precauciones ante las onda de calor que se vivirán en el país Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las altas temperaturas estarán presentes en el clima de México y estos son los estados se mantendrá la onda de calor esta semana. Una ola de energía solar mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo durante la madrugada del miércoles, continuará el ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y Mesa Central, debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado.

Una línea seca en el noreste del país que tendrá una interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Estos los estados de México donde hará más calor

Temperaturas superiores a 45ºC en el estado de San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Tamaulipas, el norte de Querétaro, el norte de Hidalgo, el norte de Puebla, Michoacán, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Coahuila, Nuevo León, el sur de Jalisco, el noreste de Guanajuato, el suroeste del Estado de México, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, CDMX, Aguascalientes y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles  de - -10 a -5ºC en las conas montañosas de Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles  de -5 a 0ºC en las zonas montañosas de Zacatecas, Chihuahua y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles  de 0 a 5ºC en las zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Heladas para la madrugada del miércoles en Chihuahua, Zacatecas, Durango y Estado de México.

Finalmente se presentará un evento de Surada en el litoral del Golfo de México, La Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec, lo que generaría un ascenso de las temperaturas máximas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

CA