Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar: ¿Cuánto será el nuevo aumento para los adultos mayores?

La propuesta del programa es brindar la mayor cantidad de ayuda posible. Para el 2023 será mayor que ahora

Sube apoyo..Será el siguiente año cuando se vea reflejadoCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que están inscritas en el programa social de la Pensión Bienestar, el cual les brinda una ayuda económica cada dos meses, deben considerar que el próximo año habrá un aumento considerable, así como cada año ha ido incrementando dicha ayuda entre los beneficiarios. 

La Pensión Bienestar es un apoyo económico bimestral con el que el Gobierno de México busca brindar una mejor calidad de vida a los adultos de 65 años o más. El monto de este programa social asciende a 3,850 pesos, es decir, 750 más que el año pasado. El último depósito se recibió en el mes de marzo, con un total de 7,700 pesos, puesto que se adelantó un bimestre con motivo de la veda electoral.

¿Cuánto aumentará la Pensión Bienestar para adultos mayores en 2023?

Una buena para los adultos mayores: El Gobierno Federal prevé un monto histórico para la Pensión del Bienestar, apoyo económico que se le da a los mayores de 65 años por ley en México.

En 2023 se proyecta una inversión de 303 mil 700 millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significa un incremento de alrededor de 27% con respecto a este año.

Lo anterior según señala la autoridad pretende aumentar paulatinamente la cifra de apoyo para adultos mayores. En 2021 la ayuda era de dos mil 700 pesos bimestrales, pero ahora es de tres mil 850. Sin embargo, la meta es alcanzar seis mil pesos bimensuales en el último año de este sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Adelantan pago para adultos mayores 

AMLO anunció que el pago para los adultos mayores se adelantaron debido a la veda electoral, por lo que las personas recibieron siete mil 700 pesos, pago correspondiente a los bimestres  (marzo-abril) y (mayo-junio).

El dinero de la pensión puedes retirarlo en las sucursales del Banco del Bienestar. 

En caso de que no hayas recibido el pago de estos dos bimestres o tienes alguna duda, puedes comunicarte al número:  800 639 42 64. Para conocer dónde se encuentran los módulos, únicamente debes ingresar tu CURP en este enlace:  http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/