Sábado 17 de Febrero 2024
SECTOR ECONÓMICO

Tandas del Bienestar: Requisitos para recibir el apoyo de hasta 20 mil pesos

Esto es lo que debes saber para recibir este importante apoyo económico

Tandas Bienestar 2022 puntos a considerar.Esto es lo que debes cumplir para recibir este apoyoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Tandas del Bienestar ya están aquí. Este programa, perteneciente a los préstamos gubernamentales, tiene el objetivo principal de combatir la marginación, así como de ayudar a la reactivación económica de personas específicas que cuentan con ciertos requisitos mostrados a continuación.

Si eres dueño de un negocio familiar, un emprendedor o te percibes a tí mismo como un micro empresario, es importante que conozcas lo que son las Tandas del Bienestar, un programa de préstamos que ofrece un monto de hasta 20 mil pesos, los cuales no generan ningún timo de interés para la tranquilidad de sus beneficiarios.

Este programa de préstamos gubernamentales tiene la meta principal de combatir la marginación económica existente en la República Mexicana, así como subsanar la reactivación financiera desde los sectores más complicados. Dicho lo anterior, durante este 2022 la función principal de esta tanda será consolidar microempresas familiares, incentivando con ello a jóvenes para emprender sus negocios.

Es así como las Tandas del Bienestar funcionan una vez que hayas cumplido todos los requisitos y, por ende, seas aceptado dentro del programa. Cabe mencionar que el proceso de préstamos tiene un límite de seis mil pesos; posteriormente ascenderá hasta los 10 mil pesos para, después, seguir evolucionando hasta los 20 mil pesos.

Dicho lo anterior, es preciso aclarar que si la persona beneficiaria de este proyecto paga el total de su tanda, tendrá la oportunidad de solicitar un nuevo apoyo subsecuente, mismo que se podrá pedir a partir del séptimo mes consiguiente al cobro del primer apoyo.

Requisitos para formar parte de las Tandas del Bienestar

* El o la beneficiaria deberá tener entre 30 y 67 años de edad.
* Además, tendrá que contar con un negocio pequeño que tenga, como mínimo, seis meses de operación. Este, además, no debe contar con actividad agropecuaria.
* La persona tendrá que ser residente de algún municipio perteneciente a las zonas que forman parte de la cobertura del programa y que, por ende, cuenten con un alto índice de marginación.
* Deberá tener una identificación oficial.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC