Martes 20 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Por qué NO habrá puente el próximo lunes 2 de mayo?

Solo quedan unos cuantos días libres para el ciclo escolar 2021-2022.

SEP.¿Por qué no habrá puente el 2 de mayo?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! Al inicio de cada ciclo escolar, la Secretaría de Educucación Pública (SEP) da a conocer un calendario en el que se informa sobre periodos de evaluación, de vacaciones y los días festivos, sin embargo, este 2022 no se incluyó en 1 de mayo y aquí te contamos por qué no habrá puente.

En esta fecha se conmemora el Día Internacional del Trabajo, la Ley establece que es de asueto para todos los empleados, de hecho, la SEP también suele otorgarlo, solo que este año cayó en domingo y se decidió no recorrerlo para el lunes, como ya se ha hecho en el pasado con otras festividades.

Hay que recordar que este viernes 29 de abril la comunidad estudiantil de la SEP se ausentó de sus actividades por el Consejo Técnico Escolar que se lleva a cabo cada mes, aunque solo habrá que esperar muy poco para poder disfrutar de otro día libre. 

¿Cuántos puentes más habrá en las escuelas de la SEP este 2022?

El próximo día de asueto para los alumnos de la SEP será el jueves 5 de mayo con motivo del Aniversario de la Batalla de Puebla, además, algunas escuelas otorgan el 10 de mayo que es el Día de las Madres, pero no está marcado como oficial en el calendario escolar.

Siguiendo el mismo caso que el 1 de mayo, el 15 de mayo tampoco se recorrerá, en esta fecha se celebra el Día del Maestro y caerá en domingo este 2022.

El resto de los días libres del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP queda de la siguiente forma: 

  • Viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

Nota: el ciclo escolar termina el jueves 28 de julio.

DRM