Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SAT: ¿Qué hacer si cometiste un error en tu declaración anual 2022?

Si cometiste un error y tu declaración anual 2022 salió mal, no te preocupes. Aquí te decimos qué hacer para arreglar el problema

SAT.Si cometiste algún error en tu declaración anual, lo puedes corregir. Aquí te decimos cómoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual 2022 ante el SAT, por lo que muchas personas se apresuran a cumplir con su compromiso fiscal y eso los lleva a cometer uno o varios errores que, al final, podría salirles caro. Pero no te apures, pues aquí te decimos qué hacer para corregirlo.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) te permite hacer correcciones a tu declaración anual en caso de que te hayas equivocado, pues por ley es un derecho que tienes y que puedes aplicar de varias maneras.

Si al intentar corregir tus errores existe alguna irregularidad o inconsistencia, recuerda que puedes levantar una queja o denuncia por medio del celular, gracias a la aplicación SAT Móvil que deberás descargar para luego dar clic en quejas y denuncias.

Recuerda que si no haces tu declaración o si la misma presente errores, puedes hacerte acreedor a sanciones o multas del SAT que, incluso, pueden superar los 10 mil pesos.

SAT: ¿Cómo corregir errores en tu declaración anual 2022?

Antes que todo, deberás tener a la mano todos tus documentos y comprobantes que respaldan las modificaciones para, así, presentar una declaración complementaria en el sistema de declaraciones y pagos del SAT que te permita corregir el descuido durante el proceso de la declaración oficial.

Dicha declaración complementaria deberá ser entregada al SAT, que a partir de la fecha de envío tendrá máximo 10 días para corroborar que recibió las modificaciones y seis meses para determinar las contribuciones que se omitieron.

Para realizar las correcciones pertinentes el SAT te permite hacerlas por medio de una cita en sus oficinas, llamando al 5562722728 en la Ciudad de México y resto del país o con el chat para ser asesorado.

EG