Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SAT: ¿Cómo va la DEVOLUCIÓN de tu Saldo a Favor? Así puedes revisar su estatus

¿Ya realizaste tu declaración anual y solicitaste la devolucion de tu saldo a favor? Aquí te decimos cuánto tarda el SAT en depositarte

Declaración Anual 2022.SAT: ¿Cómo ver el estatus de la devolución a favor?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Ya realizaste tu declaración anual ante el SAT? Si tuviste saldo a favor, aquí te decimos cómo solicitarlo y cómo revisar el estatus.

Las personas físicas deberán de cumplir con sus obligaciones fiscales a más tardar el 30 de abril de 2022. Si no lo hacen, podrían ser acreedores a multas y recargos.

En años anteriores, el SAT publicó comunicados en los que informó que las devoluciones se harían en un periodo de 5, 10 o 15 días hábiles.

Hasta ahora, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se ha manifestado al respecto; sin embargo, toma en cuenta que se pueden tardar hasta 40 días hábiles en regresarte el dinero de tu saldo a favor. No te desesperes.

SAT: ¿Cómo ver el estatus de la devolución del saldo a favor?

Si pediste la devolución mediante el programa automático del SAT y es solo del ejercicio 2021, tienes que realizar el siguiente proceso.

Lo primero que tienes que hacer es entrar al portal del SAT, después vete a donde dice ‘Devoluciones y compensaciones” y da clic en la opción ‘Seguimiento de trámites y requerimientos’, en donde tendrás que iniciar sesión con tu RFC, contraseña y e.firma.

Cuando cargue, te aparecerá una página que dice ‘Consulta de tramites’. En ‘Tipo de solicitud’ selecciona ‘Devolución automática ISR’, en ‘Ejercicio’ elige 2021 y en ‘Mostrar solicitudes’ te aparecerá el estatus.

SI aun no han autorizado la devolución es porque siguen revisando tu información, entonces te aparecerá un mensaje que dice ‘En proceso de validación”.

Si le das clic en buscar te aparecerán detalles como folio de la declaración, tipo de trámite, concepto, periodo, ejercicio, fecha de presentación, cuenta clave e importe declarado.

Es importante que pongas una clabe bancaria que esté a tu nombre, sino el SAT no podrá devolverte tu saldo a favor.

EG