Martes 20 de Febrero 2024
SECTOR SOCIAL

SAT: ¿Cuánto debe cobrar un contador por hacer la declaración anual?

Este es el promedio que un profesional debería cobrar por llevar a cabo estos movimientos

SAT contador declaración anual saldo a favor 2022.Esta información es importante para ti en este mesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Abril funge como el mes más importante en cuanto a finanzas se refiere al interior del país considerando que, en estos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obliga a las personas a realizar su declaración anual, un hecho que, normalmente, suele necesitar la ayuda en un experto en la materia, en este caso un contador.

Los servicios de este profesional suelen ser utilizados a lo largo de todo el año; sin embargo, es una realidad que en ese mes su popularidad aumenta pues, si bien el organismo en turno ofrece cursos para saber cómo navegar a través de su página, la realidad es que muchas personas prefieren evitar el trabajo que ello significa. 

En ese sentido, es preciso mencionar que las habilidades de un contador pueden ser fundamentales para que realices tu declaración anual y evitar, con ello, problemas con el organismo financiero. Dicho esto, ¿cuánto es lo que debe cobrar (en promedio) un contador para realizar este valioso trámite?

Esto debe cobrar el contador por hacer la declaración anual ante el SAT

En esencia, es válido indicar que la mayoría de los contadores cuentan con tres opciones para realizar a cabo el pago de sus servicios ante el SAT: por porcentaje, por hora y a través de un precio fijo.

* Por porcentaje: Aquí, el contador y el contribuyente acuerdan cobrar un porcentaje de entre el 10 y el 15 por ciento basado en el saldo a favor que resulte a la persona física. Para citar un ejemplo, si la persona cuenta con un saldo a favor de tres mil pesos, el profesional recibe 300.

Dicho esto, si el saldo es en contra los contadores toman la decisión de aplicar una tarifa ya fijada, misma que suele ser de 500 a mil pesos por declaración anual aplicando también cuando el SAT no debe a la persona física o viceversa.

* Por hora: Este sistema se suele aplicar para aquellos contadores que llevan declaraciones mensuales o de cualquier otra índole. Aquí, lo que se hace es calcular la paga a partir del salario mensual del contador, dividiendo entonces en 30 para obtener el salario diario. Después tendrás que dividir la misma cantidad por las ocho horas de la jornada laboral para obtener el monto fijo por hora.

* Precio fijo: En algunas ocasiones, los profesionales tienden a colocar precios ya establecidos por cada servicio referente al SAT, los cuales van de los 500 a los mil 500 pesos. Cabe destacar que este monto puede variar en función de varios puntos específicos entre el contador y el cliente.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC