Sábado 17 de Febrero 2024
CLIMA

¿Lloverá en Semana Santa 2022? Este es su pronóstico del clima en México

La Semana Santa 2022 presentará varios fenómenos meteorológicos, que incluyen periodos calurosos y lluvias y fuertes vientos

Clima.Varios fenómenos meteorológicos se esperan en Semana Santa 2022Créditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Varios fenómenos meteorológicos afectarán a la República Mexicana durante toda esta Semana Santa 2022 que está por iniciar, que incluyen altas temperaturas en algunos estados del país y muy bajas en otros, así como lluvias y fuertes vientos en otras entidades.

Metrored.mx informa que el ambiente en la mayor parte del país será bastante caluroso en Semana Santa, alcanzando entre 40 y 45 grados centígrados en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero y Michoacán, así como de entre 35 a 40 en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Coahuila.

Las temperaturas mínimas extremas serían de entre -5 y cero grados en Chihuahua y Durango, mientras que en Baja California, Sonora y Zacatecas fluctuarían entre los cero y 5,  debido a una masa de aire frío que dará impulso a un sistema frontal que llegaría al norte de la República Mexicana.

En Chihuahua y Sonora se prevén vientos fuertes con velocidades máximas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, mientras que en el Golfo de México podría manifestarse un nuevo evento de “surada” con velocidades máximas de hasta 50 kilómetros.

¿Lloverá en Semana Santa 2022?

Además de estos periodos muy calurosos y fríos, se presentaran lluvias y vientos fuertes en algunas zonas, que podrían estar acompañados por algunas tormentas eléctricas y hasta probables granizadas.

Según Metrored.mx, esta Semana Santa se podrían presentar lluvias y tormentas eléctricas en el sureste, sur, centro y norte de México, debido a la entrada de aire húmedo del Pacífico y Golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno e influencia orográfica.

Tampoco descarta tormentas severas en la zona noreste a consecuencia de un sistema frontal que llegaría al norte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que del lunes al miércoles se esperan lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, centro, occidente, oriente y sureste del territorio nacional, además de que un sistema de alta presión ocasionará evento de “Surada” en el noreste de México y la costa de Veracruz, lo que favorecerá un ascenso de las temperaturas en el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

EG