Viernes 16 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: Dale 'me gusta' a un mensaje; activa las reacciones PASO a PASO

La función es similar a la de Facebook e Instagram.

Tecnología.¿Cómo darle like a un mensaje en WhatsApp?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las aplicaciones de mensajería instantánea ganaron una enorme popularidad en los últimos años por la amplia gama funciones que ofrecen, pero una de las más destacadas es WhatsApp que constantemente se actualiza para brindar una mejor experiencia de usuario y esta vez te contamos cómo darle ‘me gusta’ a un mensaje paso a paso en esta app.

De acuerdo con datos del sitio especializado Statista de enero de 2021, WhatsApp era la app de su tipo más usada en el mundo con 2mil millones de usuarios activos, de ahí la relevancia de conocer todos sus trucos. 

La aplicación permite enviar documentos, fotografías, videos y hasta nuestra ubicación en tiempo real, además, brinda la posibilidad de hacer videollamadas y compartir contenido multimedia desde otras redes sociales; ahora será posible reaccionar a los mensajes en el chat. 

¿Cómo darle like a un mensaje en WhatsApp?

Otras plataformas de Meta como Instagram y Facebook permiten reaccionar a los mensajes con ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me divierte’, entre otras y esa peculiar función ya se extendió a WhatsApp, aunque solo a la versión ‘Beta’ para Android.

En ese sentido, será necesario actualizar la app en la Play Store completando unos sencillos pasos:

  • Buscamos WhatsApp en la Play Store, en la página de la app bajamos hasta encontrar la opción que dice ‘Convertirte en un Beta Tester’
  • Aceptamos términos y condiciones, luego esperamos a que se instale de forma automática
  • Si ya tenemos beta solo hay que actualizarla
  • En cualquiera de los casos tendremos que dejar apretado el mensaje al que queremos reaccionar y aparecerán los emojis correspondientes, de hecho, podemos agregar uno de nuestro gusto.

Nota: al ser una versión oficial de prueba es posible que los lugares para probar la app ya se hayan agotado, en ese caso no queda más que esperar a que se abran más para poder disfrutar de las nuevas funciones.