Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión IMSS: ¿Cómo pedir un préstamo con cargo a tu cuenta? Pasos y requisitos

Si requieres un préstamos urgente por cualquier imprevisto o emergencia y eres pensionado del IMSS, aquí te decimos cómo pedirlo

Pensión IMSS.Si tienes algún imprevisto o emergencia, el IMSS te ayuda con un dinerito. Checa cómo.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nadie está exento de cualquier emergencia o imprevisto, por lo que si eres beneficiario de la Pensión IMSS puedes pedir un préstamo con cargo a tu cuenta para afrontar cualquier situación. Aquí te decimos los pasos y requisitos.

Para acceder a este apoyo a cuenta de tu pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un apartado mediante el cual te puede dar una cantidad para hacer frente a cualquier imprevisto, aunque para ello te piden ciertos requisitos.

“Tu Préstamo Fácil y Seguro” es el programa por el cual varias entidades financieras que tienen convenio con el IMSS ofrecen préstamos con cargo a tu cuenta de Pensión IMSS, por lo que tendrás la posibilidad incluso de seleccionar qué banco te ofrece las mejores condiciones.

Lo máximo que podrás pedir a cuenta de la Pensión IMSS 2022 es de hasta del 30 por ciento del salario mensual que tengas como pensionado, para garantizar que tengas un ingreso digno y de acuerdo a la capacidad de pago que tengas.

Pasos y requisitos para pedir un préstamo

Para solicitar tu préstamo requieres estar recibiendo tu pago bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, que tu Pensión IMSS se encuentre vigente y tener una antigüedad mínima de tres meses recibiendo tu pago.

Si ya solicitaste un préstamo, necesitas que hayan transcurrido al menos tres meses del último descuento con el que se finiquitó el mismo y que tu descuento mensual del préstamo a cuenta no sea mayor al 30 por ciento del monto mensual de la Pensión IMSS.

Te pedirán identificación oficial vigente con fotografía y firma, además de cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Infonavit o Afore, que contenga tu Número de Seguridad Social y nombre.

Para tramitar el préstamo a cuenta del pago de la Pensión IMSS 2022 debes ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones, registrar tu solicitud, conocer el importe del préstamo y quién ofrece las mejores condiciones, firmar y entregar la documentación al banco elegido y recibir el préstamo en la cuenta bancaria donde se recibes tu pensión.

EG