Domingo 18 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Quiénes pueden recibir vales y cobrar hasta 40 mil pesos?

El apoyo en especie puede ser canjeado por importantes beneficios.

Pensión Bienestar.¿Quiénes pueden recibir los vales de hasta 40mil pesos?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las modalidades de la Pensión Bienestar 2022 es la que se otorga a las personas con discapacidad permanente, consiste en un apoyo bimestral que asciende a los 2,800 pesos, aunque también es posible recibir vales y cobrar hasta 40mil pesos y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Este programa social busca disminuir la desigualdad y discriminación que sufre este nicho de la población, pero aquellos que tengan entre 0 y 17 años pueden recibir una ayuda extra que será en especie, con el fin de compensar la diferencia que hay con la Pensión Bienestar para adultos mayores. 

¿Cuáles son los requisitos par obtener los vales de hasta 40mil pesos?

Para solicitar dicho apoyo hay que llamar a la Línea del Bienestar en el número 800 639 42 64, ahí un operador nos guiará en el proceso.

Será necesario que los padres o tutores de los solicitantes proporcionen datos personales, por lo que se recomienda tener a la mano los siguientes documentos (que más tarde entregaremos):

-Identificación oficial del tutor

-CURP

-Comprobante de domicilio

-Acta de nacimiento

-Constancia médica que dé fe de la condición del menor

-Formato único del Bienestar

En caso de que resultemos beneficiados para recibir los vales de hasta 40mil pesos, podremos canjearlos por consulta médica o valoración, terapias o sesiones de rehabilitación en hospitales y clínicas acreditados por el Sistema Médico Nacional.

Finalmente, si existe alguna duda para cualquiera de las modalidades de la Pensión Bienestar es posible comunicarse al correo electrónico demansasocial@bienestar.gob.mx

DRM