Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Qué día cierra el registro para la convocatoria de asesores virtuales?

Para aspirar al puesto hay que contar con título profesional y cédula.

SEP.¿Cómo ser maestro de la Prepa en Línea?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda a los ciudadanos mexicanos la oportunidad de continuar sus estudios con su modalidad de Prepa en Línea, pero también es posible incorporarse al programa como asesor virtual, de hecho, muy pronto se cerrará el registro para esas vacantes y aquí te contamos todos los detalles.

Esta opción online permite que las personas tengan acceso a la educación a través de una plataforma que se encuentra disponible todo el día durante todo el año, de esta forma aquellos que tengan una actividad económica y no puedan asistir de forma presencial a lo planteles aprovechan sus tiempos libres.

Hasta 2020, la Prepa en Línea de la SEP había permitido que casi 50mil estudiantes obtuvieran su certificado de bachillerato, cerca del 30% de ellos siguieron su camino en la universidad y unos cuantos lograron salir al extranjero, de ahí la relevancia de esta iniciativa.

¿Qué se necesita para ser maestro de la Prepa en Línea de la SEP?

La Prepa en Línea de la SEP recién abrió una convocatoria para postularse y ser asesor virtual, misma que cerrará el próximo martes 15 de marzo. Es importante mencionar que se buscan docentes para humanidades, ciencias sociales, matemáticas, comunicación o ciencias experimentales.

Entre sus principales funciones, los asesores en línea deben orientar a los estudiantes brindándoles los recursos necesarios para el aprendizaje, además, se les debe explicar los temas y aclarar cualquier duda, para al final elaborar informes y firmar las calificaciones del grupo asignado.

Para aspirar a este puesto es necesario contar con un título y cédula profesional de licenciatura o ingeniería, hay que tener experiencia en docencia a nivel medio superior, no contar con un empleo con cualquier dependencia del gobierno y radicar en la CDMX o zona metropolitana. 

Si cubrimos con los requisitos tenemos que seguir estos pasos para postularnos:

-Enviar nuestro CV al correo registro.asesores@prepaenlinea.sep.gob.mx con el asunto “Candidato a asesor(a) virtual y el campo disciplinar al que pertenece tu licenciatura”.

-En caso de que la SEP esté interesada en nuestro perfil se pondrá en contacto para agendar una entrevista virtual.

DRM

Temas