Domingo 18 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Qué estado regresa a clases este 7 de marzo?

Este es el estado que deberá retornar a las aulas a partir de la próxima semana

Guanajuato regreso clases marzo 2022.Este día regresarán a clases en este lugarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La baja de casos positivos de Covid-19 al interior de la República ha beneficiado a que, en algunos lugares del país, el regreso a clases presenciales sea una realidad. En este sentido, la SEP ha revelado información en torno a un estado que volverá a las aulas para el lunes 7 de marzo; es decir, para la próxima semana.

La Secretaría de Educación Pública ha aprovechado el decrecimiento de los contagios por Coronaviros en el país, una situación que se volvió preocupante durante el primer mes y medio de este 2022 que, además, obligó a las aulas a cerrar nuevamente ante la nueva variante Ómicron, la cual dejó un sinfín de casos en territorio nacional.

Dicho lo anterior, es el Estado de Guanajuato que confirmó que, a partir de la próxima semana, todas las escuelas regresarán a las clases de manera presencial gracias a las declaraciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esto mediante un comunicado de la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de una reunión con el Consejo Estatal.

"El 7 de marzo, en la entrevista pasada habíamos platicado que era pasando en Semana Santa, pero en el Consejo Estatal se tomó la decisión que fuera el 7 de marzo, entonces pues adelante, bienvenido el 7 de marzo al regreso a clases", explicó al tiempo de manifestar su interés porque la nueva normalidad se presente de la mejor manera posible en el lugar.

Tales declaraciones coinciden con las que protagonizó el secretario de Educación Jorge Enrique Hernández, mismo que manifestó hace poco menos de una semana que el regreso a clases presencialmente hablando se realizaría antes de la llegada de Semana Santa, una fecha esperada por gran parte de la posiblación mexicana.

SEP: Guanajuato vuelve al ruedo

De acuerdo con la SEP y la Secretaría de Educación del Estado, se informó que, con base en el corte al viernes pasado, el porcentaje de escuelas abiertas para el acto presencial es del 21.02%, esto a modo híbrido en 71.55% mientras que en el método virtual del 7.43%.

De igual forma, se mencionó que la mayoría de las escuelas ya cuentan con un medidor de dióxido de carbono (CO2), aunque el gobierno aún se mantiene a la espera de colocar estos en las escuelas rurales, mismas que acreditan el 10% de los colegios de la ciudad.

Cabe mencionar que el estado de Guanajuato regresó al semáforo epidemiológico verde desde el pasado 21 de febrero de acuerdo el anuncio de la jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC