Jueves 15 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: Beca de $2,000 para estudiantes que realizan servicio social; requisitos y fechas

La fecha límite para completar el registro es el 25 de marzo.

SEP.Requisitos para pedir la beca de servicio socialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los múltiples apoyos que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra la Beca de Estímulo para Servicio Social, dirigida a los estudiantes de educación media superior y que consiste en un apoyo económico bimestral, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre requisitos y fechas para solicitarla.

El monto de este apoyo asciende a dos mil pesos mensuales que se llegan a entregar por bimestre y puede cubrir hasta tres bimestres, es decir, en el mejor de los casos se percibirían 12mil pesos en medio año y pueden solicitarla todos aquellos estudiantes que comiencen su servicio social entre el 1 de febrero y el 25 de marzo de 2022. 

Asimismo, podrán participar los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

¿Cuáles son los requisitos para la beca del servicio social?

Para poder aspirar a esta beca es necesario estar inscrito en una escuela en modalidad escolarizada en cualquiera de las instituciones antes enlistadas, además, no podrán participar aquellos que concluyeron sus estudios de bachillerato al momento de solicitar la ayuda.

Estos son los demás requisitos para pedir la Beca de Estímulo para Servicio Social:

-Contar con CURP y correo electrónico

-Completar el registro en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD) a más tardar el 25 de marzo

-Ser postulado por el Comité de becas del plantel

-Cubrir todos los requisitos que la escuela solicita para realizar el servicio social

-No contar con un apoyo para el mismo fin otorgado por un organismo público

Es importante destacar que la beca se otorgará en función del presupuesto que haya. 

DRM