Miércoles 21 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: Los que días NO habrá clases durante marzo: megapuente, festivos y más

Checa esta información para marcar los días en tu calendario.

Calendario escolar.Días libres para la SEP en marzoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) publica el calendario que informa a los padres de familia sobre los periodos vacacionales, los megapuentes y días festivos, de esta forma es más sencillo planificar algún descanso o hasta un paseo, por ello te traemos los días que no habrá clases durante marzo. 

Los días libres para los alumnos de la SEP se pueden dar por las celebraciones mexicanas, por el Consejo Técnico Escolar el último viernes de cada mes o por Descarga Administrativa, solo si ésta es necesaria.

En ese sentido, marzo contará con la peculiariadad de un megapunte, pues se cancelarán las lecciones el viernes 18 de marzo por Descarga Administrativa y también el lunes 21 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez.

Posteriormente, no habrá clases el viernes 25 de marzo por el Consejo Técnico Escolar, que es una reunión que se hace entre docentes y directivos en cada plantel para revisar el avance de su comunidad estudiantil, para resolver los problemas que se lleguen a presentar y para compartir estrategias de enseñanza.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa en la SEP?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril y contando los fines de semana habrá un total de 16 días libres, suficientes para hacer un paseo.

No obstante, hay que recordar que la pandemia de Covid-19 sigue latente así que hay que seguir las medidas sanitarias correspondientes como el uso adecuado de cubrebocas, respetar la sana distancia, lavar constantemente las manos con agua y jabón, entre otras.

Los demás días libres de la SEP son los siguientes:

-Viernes 29 de abril por Consejo Técnico Escolar

-Jueves 5 de mayo por la Batalla de Puebla

-Viernes 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar

-Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa

-Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar

-El ciclo escolar 2021-2022 termina el jueves 28 de julio

DRM