Miércoles 21 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (SMN)

Clima: El Frente Frío 30 provocará lluvias y bajas temperaturas durante el fin de semana

El Frente Frío 30 provocará lluvias en distintos estados de la República Mexicana

Clima: El Frente Frío 30 provocará lluvias y bajas temperaturas en gran parte de México.El Frente Frío 30 provocará lluvias en distintos estados de la República MexicanaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Frente Frío 30 no cesará sus bajas temperaturas durante el fin de semana y también provocará lluvias en algunos estados del territorio nacional. De hecho, por lo menos serán 4 estados que presentarán el deceso de la temperatura.

La Comisión Nacional del Agua informó que el Frente Frío 30 el cual se ubica hasta el momento en la costa del centro de Veracruz, seguirá avanzando hacia el sureste este fin de semana, lo cual generará bajas temperaturas por el evento “Norte”, el cual provocará frío y lluvias durante todo el fin de semana en México.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche del viernes 18 de febrero, el Frente Frío 30 se ubicará en el sur de Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión, lo cual tendrá como consecuencia chubascos y lluvias puntuales.

¿Qué estados de la República Mexicana serán los más afectados por el Frente Frío 30?

Los estados de la República Mexicana serán los más afectados por el Frente Frío 30 donde también se presentarán lluvias serán: Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como la Península de Yucatán.

También se esperan lluvias con chubascos en las zonas del oriente y centro del país, así como el deceso de las temperaturas al amanecer y en las noches, en las partes altas del norte, noreste, oriente y centro de México.

Las bajas temperaturas de hasta cero grados se presentarán en los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

¿Cuál es el pronóstico para el sábado 19 de febrero?

El pronóstico para el sábado 19 de febrero tendrá como presencia una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro, lo cual originará temperaturas bajas a gélidas en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío 30 se extenderá sobre la Península de Yucatán y provocará lluvias con chubascos, así como lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

En la CDMX se espera que las temperaturas más bajas se presenten entre las 04:00 y 08:00 horas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México, ya activó la alerta amarilla para las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.

¿Cuál es el pronóstico para el Domingo 20 de febrero?

El pronóstico para el domingo 20 de febrero se espera que el Frente Frío 30 podría dejar tener sus efectos negativos sobre el país, aunque sí permanecerá el ambiente frío al amanecer en las partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

CA