Sábado 17 de Febrero 2024
BECAS

SEP: Estas son las fechas y sedes para recoger la tarjeta Jóvenes Escribiendo el Futuro

El apoyo tendrá un aumento de 50 pesos para 2022.

Jóvenes Escribiendo el Futuro.¿En dónde recoger la tarjeta de la beca?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Atención! Un gran cantidad de estudiantes reciben la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y recién se reveló importante información sobre las fechas y sedes para recoger la tarjeta en donde se depositará el apoyo, aquí te contamos todos los pormenores.

Todos aquellos que no hayan recibido los pagos correspondientes a los últimos dos bimestres de 2021 deberán consultar su perfil del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para saber cuándo tienen que asistir a las Mesas de Atención Temporal para recoger el plástico, así como los documentos que deben llevar para completar el trámite. 

Poco después, los mismos beneficiarios recibirán ese depósito acumulado que ascenderá a 9,600 pesos, según lo establecido en el programa del año pasado. 

¿Cuánto subirá la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en 2022?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrá un aumento de 50 pesos en 2022: después de que los retrasos hayan sido cubiertos, los estudiantes percibirán otros 9,800 pesos que serán de febrero, marzo, abril y mayo.

De hecho, algunos de los que están al corriente con sus depósitos ya recibieron desde el 14 de febrero ese nuevo pago.

La beca se brindará en 2022 siempre y cuando no se haya reportado baja o conclusión de estudios antes del 31 de enero de 2022.

En caso de que exista un problema con la tarjeta, se notificará al becario por medio del SUBES en dónde se hará el depósito correspondiente.

DRM