Jueves 22 de Febrero 2024
CLIMA EN MÉXICO

Frente frío 30: Estados con más bajas temperaturas este 19 de febrero

Es importante mantenerse abrigado y evitar exponerse por largos periodos a la intemperie.

Frente frío 30.Clima en México para el 19 de febreroCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Siguen los fenómenos naturales! El frente frío 30 ha dejado estragos en la República Mexicana desde su llegada hace unas horas, pero durante el viernes se extenderá por el sur del país y el sábado 19 de febrero adquirirá características de estacionario, por lo que generará un marcado descenso en la temperatura y te decimos qué estados tendrán las más bajas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente frío 30 provocará un ambiente frío la noche del viernes y al amanecer del sábado en las zonas de la Mesa Central y la Mesa del Norte, además, es posible que se presenten bancos de niebla en el oriente y sureste del territorio nacional.

En ese sentido, se espera que las temperaturas más bajas (de -10 a -5 grados) para la madrugada del 19 de febrero se den en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, pero también es muy probable que haya heladas en Coahuila, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Estado de México.

Por ello se recomienda a la población a evitar exponerse por periodos prolongados a la intemperie y a abrigarse de forma adecuada, así como a mantenerse alerta a los anuncios oficiales de las autoridades correspondientes.

¿En qué estados lloverá el 19 de febrero?

El frente frío 30 coincidirá con un canal de baja presión, así que habrá lluvias por esas condiciones en los siguientes estados:

-Muy fuertes a puntuales intensas. Oaxaca y Veracruz.

-Fuertes a puntuales muy fuertes. Tabasco y Chiapas.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

-Intervalos de chubascos. Puebla.

Para el caso específico de la Ciudad de México (CDMX), se esperan lluvias aisladas y temperaturas de 0 a 5 grados en la madrugada del sábado. 

DRM