Domingo 18 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp te dirá si tienes Covid-19 con solo un audio de tos

Esto es lo que tienes que hacer para conocer si tienes Coronavirus a través de esta aplicación

WhatsApp Coronavirus Covid-19 tos.Esto es lo que debes hacer para conocer si tienes Covid-19Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por el Covid-19 no ha cesado. La nueva variante Ómicron ha hecho que los casos positivos al interior del continente americano continúen y, si bien estos han venido a la baja en los últimos días, es muy pronto para decir que la enfermedad se superó. Es aquí en donde entra el más recientes truco de WhatsApp.

Considerado el servicio de mensajería instancia más importante, utilizado y popular del mundo, ahora WhatsApp pone a disposición la facilidad de conocer qué personaje está enfermo de Coronavirus únicamente con mandar un audio de tos, hecho que se ha vuelto viral en el mundo de las redes sociales a nivel latinoamérica.

Esta situación ocurre en Argentina, país que a partir de estos días tendrá una nueva forma de detectar positivos de Coronavirus. De acuerdo con el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel, el gobierno puso en marcha un nuevo sistema de inteligencia artificial a través de esta aplicación, la cual detectará el virus gracias a un audio.

Fue desde su cuenta de Twitter en donde el funcionario en turno indicó que el sistema se encuentra a través de Boti, un chatbot en el que las personas se pueden poner en contacto con las autoridades correspondientes gracias a un número electrónico que servirá de conexión entre las dos partes mencionadas.

Para ello, lo único que se debe hacer es ponerse en contacto con Boti a través de WhatsApp. Aquí, se deberá enviar una nota de audio en donde la persona involucrada tendrá que toser, misma que, tiempo después, sabrá si deberá hacerse una prueba PCR o de Antígenos para corroborar la infección en su organismo.

Boti, WhatsApp y el Covid-19 en Argentina

El chatbot tendrá la función de detectar si cuentas con Coronavirus únicamente escuchando tu tos, el cual es uno de los primeros síntomas del virus. Lo anterior es posible graicas al IATos, un sistema de inteligencia artificial que cuenta con cerca del 86 por ciento de eficiencia al momento de predecir casos sospechosos de Covid-19.

Cabe mencionar que la tecnología implementada por el gobierno del país sudamericano entrenó a su chatbot a través de una inteligencia artificial que se dio a partir de un banco con cerca de 140 mil toses cuya función era detectar el padecimiento. En ese sentido, el político Felipe Miguel indicó que esta efectividad fue mayor al 80 por ciento.

Es importante subrayar que dicho aditamento únicamente se ha concretado en Argentina, por lo que, hasta el momento, el anterior no se puede reflejar en territorio nacional. De acuerdo con datos de Milenio, el miércoles pasado se detectaron 23 mil 96 casos positivos, así como 520 decesos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC