Viernes 16 de Febrero 2024
SECTOR SOCIAL

SAT: ¿De cuánto es la multa si no presentas a tiempo tu declaración anual?

Estos son los montos que deberás pagar si no cumples con tu declaración anual

Servicio Administración Tributaria declaración anual.Esto es lo que debes pagar si te atrasas con el SATCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tenido a bien revelar ciertos detalles en torno a la declaración anual de este 2022 tanto para las personas físicas como las personas morales, así como las multas que se llevarán a cabo aquellos personajes que no realicen este pago en el tiempo y la forma establecidas.

Cabe destacar que, para este año, el SAT brindó información sobre las fechas de declaración anual. En ese sentido, es importante mencionar que las personas físicas deberán hacer tal situación entre el 1° y el 30 de abril; por su parte, las personas morales lo realizarán un mes antes, es decir, del 1° al 30 de marzo del 2022.

Con las fechas ya establecidas por el Servicio de Administración Tributaria, un sinfín de preguntas se cuestionaron sobre la cantidad de las multas que el SAT estelarizará para aquellos que no cumplan con su declaración anual con los requisitos establecidos previamente, situación que los condenará a un castigo de índole económico.

Estas serán las multas del SAT para quienes no cumplan con la declaración anual

Si no pudiste realizar tu declaración anual 2022 en tiempo y forma, la primera multa del Servicio de Administración Tributaria será desde los mil 400 pesos hasta los 38 mil 730 pesos. La segunda de estas para las declaraciones fuera del plazo señalado contará con un monto de entre los mil 400 pesos hasta los 34 mil 730 pesos.

En ese sentido, es preciso mencionar cuáles son los principales gastos no deducibles, mismos que no servirán para realizar una declaración anual más satisfactoria:

* Gastos de taxis gasolina o transporte público.
* Gastos de retiro o seguro de vida.
* Ropa para niños.
* Productos de higiene y limpieza.
* Donativos que no son otorgados a donatarias autorizadas.
* Pagos por concepto de transporte si este no es obligatorio por el colegio.
* Medicinas otorgadas en una farmacia que no sean incluídos en la factura por hospitalización.

Bajo esta panorámica, para hacer tu declaración de impuestos en la República es vital que tengas ingresos mayores a los 400 mil pesos anuales; sin embargo, tal situación puede no ser del todo necesaria si estos ingresos provienen de un solo jefe o si este emitió los comprobantes fiscales.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC