Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: Estos son los requisitos para el proceso de administración docente

Si quieres aplicar para una plaza de docente en educación básica o media superior, aquí te decimos los requisitos

SEP.Ya salió la convocatoria para plazas docentes a nivel básico y medio superior... ¡Apúntate!Créditos: Facebook Secretaría de Educación Pública y Cultura
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de lanzar la convocatoria para la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), por lo que si quieres aplicar a una plaza de docente en educación básica o media superior, aquí te decimos los requisitos.
Si eres estudiante o egresado de la carrera de docente, la convocatoria USICAMM 2022 es para ti, por lo que deberás ingresar a http://usicamm.sep.gob.mx/ y registrar tu cita para la selección en educación básica del 24 de febrero al 5 de marzo, mientras que para educación media superior será del 21 al 26 de ese mismo mes. 
Una vez con tu cita y si aspiras a ser docente en nivel básico, acude a tu registro y verificación de documentos del 14 de marzo al 13 de abril o del 4 al 8 y del 25 al 29 de abril, si pretendes una plaza a en educación media superior.
La aplicación del examen “Apreciación de conocimientos y aptitudes” será los días 21 y 22 de mayo para educación básica y el 14 y 15 de mayo para educación media superior.
Los resultados para los primeros aspirantes se darán a conocer el 25 de junio, mientras que para los segundos será el 18 de julio de 2022.

Requisitos admisión docente

Los requisitos que deberás cubrir para ganarte una plaza de docente a nivel básico son: Acreditar estudios de licenciatura completados y cumplir con el perfil afín al área de conocimiento del nivel, servicio o materia educativa al que aspira; para educación media superior deberás acreditar el curso de exploración de habilidades para la docencia y contar con certificado CENNI nivel 12 o superior vigente (docentes en materia de inglés).
Antes de la apreciación de conocimientos y aptitudes deberás acreditar un curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana, curso de habilidades digitales, habilidades lingüísticas (docentes en materia de inglés).
Para ambos niveles no deberás tener plaza docente, técnico docente, de dirección o de supervisión con nombramiento definitivo en el mismo nivel o servicio educativo en el que deseas participar.

EG