Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Qué atención especial recibirán quienes regresen a clases presenciales?

Con motivo de seguir ayudando a los alumnos en la adaptación escolar, habrá rutas de ayuda para ellos en vario aspectos

Regreso a clases..Los alumnos podrán recibir esta atención al asistir a clasesCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los alumnos que regresen a clases presenciales en estas semanas, gozarán de atención especial en algunos ámbitos para potenciar su adaptación en las escuelas, en su desarrollo psicológico, así como en la parte educativa y de salud, después de los estraos que ha podido causar la pandemia por Covid-19 y las distintas olas que ha habido en anteriores meses.

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que se trabajan en varios diagnósticos para darel atención a los puntos mencionados y que se explican a continuación, con la intensión de integrar de mejor manera a los estudiantes que vuelvan de forma paulatina a los centros educativos.

¿Qué atención habrá para los alumnos en el Regreso a Clases Presenciales?

Gómez Álvarez compartió que actualmente se realizan entrevistas a docentes para definir procesos de atención a los alumnos, y delinear principalmente la adaptación socio-afectiva, así como materias específicas y la parte de salud para combatir malos hábitos. 

Ellos son los que tienen compresión de la parte afectiva y de aprendizaje junto con los padres de familia”, dijo la funcionaria.

La SEP trabaja con secretarías como la de Relaciones Exteriores que apoya como enlace con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para encontrar otras alternativas que ayuden a colaborar con dichas medidas pensadas a favor del desarrollo de los alumnos, su salud mental y aprendizaje.

Sin embargo, no sólo será la parte socio-afectiva la que se atienda de forma personalizada y con especial atención, sino que también se fortalecerá la parte estrictamente educativa con asesoramientos en materias como Matemáticas y Español, en las que suele haber una baja en el rendimiento. Además, también habrá dinámicas para atender el aspecto de salud, para combatir los casos de obesidad en los estudiantes, después de malos hábitos que se hayan podido adquirir durante la pandemia. 

Además, el Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell remarcó que las escuelas son puntos seguros y no deben ser catalogados como no son centros de contagio.

El porcentaje de casos de coronavirus en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población; se mantiene desde el inicio de la epidemia. Las actividades escolares presenciales pueden continuar”, indicó.

FDR