Jueves 15 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: La razón por la que no habrá clases el 25 de febrero

Éste será el segundo puente del mes.

SEP.¿Por qué no habrá clases el 25 de febrero?Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Faltan unos cuantos días para que todos los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puedan disfrutar de otro puente, pero esta vez no será con motivo de un día festivo y por ello te contamos la razón por la que no habrá clases el 25 de febrero.

Cada año la SEP publica su calendario escolar para informar a los padres de familia sobre los periodos vacacionales, el inicio y el fin del ciclo, así como todos los días de asueto por distintos motivos, de esta forma es más sencillo planear algún descanso o paseo. 

Y el próximo viernes 25 de febrero todos los estudiantes de la SEP (preescolar, primaria y secundaria) se ausentarán de las clases porque se llevará a cabo el tradicional Consejo Técnico Escolar (CTE) que, dicho sea de paso, tiene lugar el último viernes de cada mes y antes del inicio de cada inicio de año. 

Las lecciones se retomarán con normalidad el lunes 28 de febrero, luego habrá que esperar hasta el 18 y 21 de marzo para poder disfrutar de un megapuente, gracias a la Descarga Administrativa y al Natalicio de Benito Juárez, respectivamente.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar de la SEP?

El Consejo Técnico Escolar de la SEP es una reunión mensual que tiene lugar en cada plantel, se hace entre directivos y docentes con el fin de evaluar los logros, abordar problemáticas (si las hay) y proponer soluciones para mejorar la calidad de la educación en México.

Asimismo, es posible que los docentes intercambien estrategias y materiales para poder elevar el aprendizaje en la comunidad escolar, de ahí la relevancia de estas reuniones. 

“Por medio del CTE se busca impulsar la mejora de logros académicos y atender problemáticas como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas”, detalla la Secretaría de Educación Pública.

DRM

Temas