Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión por Viudez IMSS: Requisitos y cómo tramitarla en línea

Checa todos los documentos que tienes que reunir para ser acreedor a esta pensión.

IMSS.¿Cómo pedir la Pensión por Viudez?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los múltiples apoyos que entrega el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra la Pensión por Viudez, que se otorga a las parejas de las personas que lamentablemente fallecieron y aquí te contamos cómo tramitarla en línea, así como los requisitos para obtenerla.

A grandes rasgos, esta pensión se autoriza directamente a las esposas o esposos de los beneficiarios, así como a las concubinas y concubinos que puedan probar que hubo una unión libre de al menos cinco años. 

Además de dar fe de ese vínculo, será necesario que la persona que pereció haya completado 150 semanas de cotización y que haya tenido vigentes los derechos en el esquema de invalidez, retiro o censatía en edad avanzada.

¿Cómo tramitar en internet la Pensión por Viudez del IMSS?

Para tramitar en línea la Pensión por Viudez del IMSS es necesario seguir estos pasos:

-Entramos a la página oficial del Gobierno de México dando CLICK AQUÍ

-Ponemos en el buscador ‘Pensión por Viudez’ y elegimos el primer link que aparece

-Nos vamos a la parte inferior de la página y encontraremos la leyenda ‘Ubica tu oficina más cercana’

-Proporcionamos los datos que se solicitan y veremos un listado de la oficina más cerca a nuestro domicilio

Posteriormente tendremos que acudir presencialmente a entregar documentos como la solicitud de pensión, uno que contenga el número de seguridad social, la CURP, el RFC, una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de defunción, acta de nacimiento, datos bancarios y un acta de matrimonio o una copia certificada de resolución de concubinato. 

DRM