Sábado 17 de Febrero 2024
COVID-19

SEP: Los 7 estados que confirman regreso a clases PRESENCIALES el 14 de febrero

En los últimos cinco días México registró más de 100mil contagios de Covid-19.

SEP.¿Qué estados regresarán a clases el 14 de febrero?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Atención! En días recientes varias escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresaron a clases presenciales y 7 estados más confirmaron que se sumarán a la iniciativa el próximo lunes 14 de febrero (Día del San Valentín) a pesar de que no han bajado los contagios por Covid-19.

De acuerdo con los últimos reportes, México ya rebasó los 5.2 millones de casos positivos y está muy cerca de las 315mil muertes, de hecho, en los últimos cinco días se registraron más de 100mil infecciones.

No obstante, hay autoridades que consideran que hay condiciones para retomar las lecciones en las aulas y aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué estados volverán a clases presenciales el 14 de febrero?

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, estos son los estados que volverán a clases presenciales el 14 de febrero:  

-Nuevo León. El Gobernador Samuel García, en conjunto con el Comité de Seguridad en Salud, tomó la decisión de retomar las clases el próximo lunes.

-Aguascalientes. Ulises Reyes, director del Instituto de Educación del estado, informó en conferencia de prensa que la vuelta a los planteles se hará de forma escalonada y paulatina, en el entendido de las condiciones actuales.

-San Luis Potosí. Siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las autoridades locales anunciaron el regreso TOTAL para este 14 de febrero.

-Durango. El bajo número de contagios entre alumnos y docentes provocaría que se regrese a clases presenciales, de hecho, la Universidad Politécnica de Durango ya aprobó una vuelta gradual a partir del 14 de febrero. 

-Chihuahua. Una votación unánime en el Consejo Estatal de Salud determinó que se volverá a las aulas el Día de San Valentín, solo que con un aforo del 50%.

-Baja California Sur. El semáforo epidemiológico del estado se movió a amarillo luego de que se redujeran los casos activos de Covid-19, por lo que se anunció el regreso a clases. 

-Quintana Roo. Ana Isabel Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de la entidad, también dio a conocer que los alumnos de la SEP regresarán a las escuelas el siguiente lunes. 

DRM