Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Perdiste tu tarjeta? Cómo pedir la reposición paso a paso

Si extravió su plástico, no hay de qué preocuparse. En 4 sencillos pasos podrá tener nuevamente la oportunidad de retirar

De esta forma puede tener una nueva tarjeta en caso de extravíoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se dio a conocer que llegarán una fuerte suma en el próximo depósito de algunas ayudas de los programas de Bienestar, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, con algunos adelantos. Sin embargo, algunas personas han tenido problemas al momento de cobrar sus apoyos porque extraviaron el plástico para asistir al banco, pero es posible sacar una reposición. 

Las personas de la tercera edad a partir de 65 años que cuenten con la Pensión Bienestar y que extraviaron su tarjeta no tienen de qué preocuparse, pues hay una manera de obtener una nueva y recibir los 3 mil 850 bimestrales, además de ir aumentando 20% cada año. 

¿Cómo reponer tu tarjeta de la Pensión del Bienestar?

El programa de Pensión Bienestar, que tiene la meta de depositar hasta 6 mil pesos para 2024, tiene manera de reponer los plásticos a los beneficiarios que extraviaron su tarjeta, para ello, se deben seguir las siguientes instrucciones.

Paso a paso para pedir reposición

1.- Primero hay que llamar a la línea telefónica del Bienestar, al número 800 639 4264

2.- En las opciones, elegir la número 1 para que sea transferico con un ejecutivo que dará atención personalizada e iniciará el proceso de la reposición. El ejecutivo solicitará los siguientes documentos que hay que tener a la mano.

  • Nombre completo
  • Número de teléfono
  • CURP

3.- Después de verificar los datos asignarán un día y hora exacta recoger el nuevo plástico en la institución financiera donde se recoja el económico, es decir, Banco del Bienestar, Banco Azteca o Banorte.

4.- El día que recoja su nueva tarjeta será necesario llevar en original y copia el INE y el CURP en formato reciente para validar la identidad con el ejecutivo en la sucursal. 

Cabe recordar que es necesario que verifique el nombre, monto y otros datos de sus apoyos para evitar abusos de terceros, además de no confiar en algún desconocido que se acerque a ofrecer ayuda con sus retiros.

FDR