Viernes 23 de Febrero 2024
SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Pensión por discapacidad: Requisitos, qué incluye y cómo cobrar los $2,800 pesos

Si tienes a algún familiar o conocido que tenga algún tipo de discapacidad permanente, este programa de ayuda es para ellos

Requisitos para cobrar la pensión por discapacidad.Si tienes a algún familiar o conocido que tenga algún tipo de discapacidad permanente, este programa de ayuda es para ellos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas beneficiadas por el programa del Bienestar son apoyadas con un monto económico por parte del Gobierno de México. De hecho este programa llamado pensión por discapacidad, aquí te diremos los requisitos, qué incluye y cómo cobrar los $2,800 pesos.

Este apoyo económico tiene como objetivo de disminuir la brecha de desigualdad, las autoridades federales pusieron en marcha la Pensión del Bienestar para las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

¿Qué otras edades se implementa esta pensión por discapacidad?

Al principio de este apoyo, el monto era de $2,800 pesos los cuales se les otorga a las personas de 0 a 29 años de edad con alguna discapacidad permanente; sin embargo el plan tuvo una actualización y ahora también se incluirá a personas de entre 30 y 65 años.

¿Cuáles son documentos para tramitar la Pensión por Discapacidad?

Si eres o tienes algún familiar tiene alguna discapacidad y deseas que sea una persona beneficiaria del programa, aquí te diremos cuáles son los documentos para tramitar la Pensión por Discapacidad, para que puedas o puedan tener este apoyo económico.

De acuerdo con el sitio web de la Secretaría del Bienestar, este apoyo se les otorga al siguiente grupo de personas:

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad de 9 a 29 años de edad en México.

Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, también para adultos de 30 a 65 años que vivan en las zonas urbanas con un alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Recuerden que para tramitar este tipo de apoyo, las personas interesadas deberán tener a la mano los siguientes documentos:

Acta de nacimiento

Identificación vigente, se tomarán en cuenta como válidas las credenciales del INE, INAPAM y el pasaporte vigente.

CURP

Un certificado o constancia médica la cual acredite la discapacidad permanente

Comprobante de domicilio

Formato Único de Bienestar

Cédula de verificación de discapacidad

En el caso de que la persona con discapacidad, dependa de una persona auxiliar, también tendrán que presentar los siguientes documentos.

Acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona beneficiaria. Cabe señalar que las personas de entre 0 a 17 años de edad que requieran este apoyo, también podrá solicitarlo.

CA