Viernes 16 de Febrero 2024
RETIRADOS

Pensión IMSS: ¿Cuáles son los requisitos para pedir el retiro por vejez?

Recuerda que para tramitar el retiro por vejez, deberás tener a la mano ciertos documentos y haber cumplido con otros parámetros más

¿Cuáles son los requisitos para pedir el retiro por vejez en el IMSS?.Recuerda que para tramitar el retiro por vejez, deberás tener a la mano ciertos documentos y haber cumplido con otros parámetros más Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sabías que el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que como parte del programa Pensión IMSS 2022, se puede solicitar un retiro por vejez, aquí te diremos cuáles son los requisitos para pedir dicho monto.

Es importante señalar que la vejez y retiro es uno de los momentos cumbres en la vida de aquellos trabajadores que han prestado un servicio a determinada empresa. Ya en este punto se despiden de su trabajo para poder retirarse.

Por eso es necesario saber cómo puedes obtener tu pensión IMSS 2022 por vejez, además de los requisitos que serán solicitados para realizar este trámite.

¿Cuáles son los requisitos para la Pensión por Vejez que otorga el IMSS?

El IMSS dio a conocer cuáles serán requisitos para la Pensión por Vejez que otorga dicha institución, así que deberás tener a la mano los siguientes documentos. Cabe señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha asegurado que se ha facilitado las formas de obtener información sobre el registros para que se vuelva mucho más fácil de realizar.

La edad promedio de retiro en México es de 65 años, aunque no es una edad estipulada, sí es el medio que tiene el IMSS para entregar la pensión del derechohabiente. También existen casos en los que este retiro se puede otorgar con mayor edad, pero eso sí, no antes de los 65 años.

Este programa de Pensión por Vejez tiene como objetivo ayudar para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, esto tras su vida laboral; para eso se creó el programa Pensión IMSS.

Documentos y requisitos para tramitar el retiro por vejez

Es necesario señalar que para iniciar este trámite es necesario acudir a la ventanilla de prestaciones económicas de tu Unidad de Medicina Familiar que se encuentran dentro de las instalaciones de las clínicas del IMSS.

65 años cumplidos

Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social

Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 500 semanas de cotización

Encontrarse dentro del periodo de conservación de derechos, que será igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contando a partir de la fecha de su baja.

Un requisito extra es necesario tener registradas ante el IMSS, 1,250 semanas de cotización.

CA