Lunes 19 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Por qué no habrá clases este 28 de enero si no es puente?

Esta es la razón por la que el próximo viernes las aulas estarán vacías. ¿Lo sabías?

SEP puente enero sin clases próximo viernes.Estos son los motivos por los que este viernes no habrá clasesCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado detalles en torno al próximo día en el que los alumnos del país no tendrán la necesidad de asistir a las aulas, siendo este el próximo viernes 28 de enero. Pero, ¿a qué se debe esta situación?

Podría pensarse que, ante el aumento masivo de casos positivos de Covid-19 gracias a la nueva variante Ómicron, las escuelas habrían tomado tal decisión a fin de cuidar a los alumnos para que estos se mantengan en sus respectivos hogares; sin embargo, la razón principal guarda relación con temas meramente administrativos.

De acuerdo con el calendario del cilo escolar 2021/2022 de la SEP, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán que ir a las aulas este próximo viernes dado que se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar, motivo por el cual los alumnos regresarán a los salones el próximo 31 de enero.

Dicha situación, sin embargo, no es considerada como el "primer puente" del 2022, por lo que el primero de este año ocurrirá en el mes de febero. Bajo esta panorámica, será el 7 de febrero cuando las clases se suspendan en relación al Día de la Constitución, el cual se recorrerá para dicho día entendiendo que se celebra el sábado 5.

El 25 de febrero las aulas tampoco estarán abiertas porque, tal y como ocurrirá en enero, se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes tampoco tendrán la necesidad de levantarse temprano.

SEP

Periodo de preinscripciones de la SEP

Aunado a la situación explicada con anterioridad, la SEP confirmó que el periodo de preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2022/2023 ya inició para aquellos alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Para ello, es necesario que dicho proceso se lleve a cabo a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) por la vía online.

Cabe destacar que los requisitos para este proceso varían de acuerdo a varios puntos, entre ellos el grado escolar de cada estudiante. Por tal motivo, es necesario llenar un formato para poder concluir de manera satisfactoria el proceso.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC