Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión IMSS 2022: Estas son las razones por las que pueden rechazar el trámite

Para acceder a la pensión debes de cumplir con todos los requisitos, pues de lo contrario rechazarán tu trámite

Pensión IMSS 2022.Si no quieres ser rechazado, asegúrate de cumplir con los requisitos que se te pidenCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para convertirte en beneficiario de la Pensión IMSS 2022 tienes que asegurarte de cumplir todos y cada uno de los requisitos, pues de lo contrario tu trámite será rechazado y no podrás gozar de los beneficios de tu jubilación.

Tu solicitud de Pensión IMSS 2022 puede ser rechazada, pues la Ley Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) considera algunos casos en los que no tendrías derecho a tu incorporación, si no cumples con los lineamientos específicos que se piden y que podrían dejarte fuera.

Si estás interesado en tramitar tu Pensión IMSS 2022, el instituto te aconseja no recibir ayuda de terceros, ya que podrías ser víctima de un fraude. Mejor, en caso de tener dudas o haber sido rechazado y querer salir de la lista de personas a las que se les negó este derecho, acude a cualquier oficina del IMSS para aclarar la situación.

Razones por las que pueden rechazar tu trámite

Muchas personas conocen los requisitos que deben cubrir para tener acceso a su Pensión IMSS 2022, pero otras muchas no, por lo que aquí te decimos las razones por las que pueden rechazar tu trámite y que debes cumplir en caso de querer recibir los beneficios de una jubilación.

Las razones para ser rechazado por la Pensión IMSS 2022 son no cumplir con las semanas requeridas (500 reconocidas), falsificar documentos y que la o el cónyuge no puedan cobrar la pensión del trabajador fallecido, debido a que dejó de trabajar muchos años y perdió la conservación de los derechos. También, que al fallecer no se hayan cotizado las 150 semanas para una pensión.

En caso de invalidez, debes acreditar el pago de 250 semanas de cotización, pues si se determina que tienes 75 por ciento o más de invalidez sólo requerirás que se acrediten 150 semanas cotizadas. Si no, no se otorgará pensión.

En caso de enfermedad profesional ocasionada por el trabajo no habrá pensión si no se cotizaron hasta 52 semanas.

EG