Jueves 15 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Por qué fueron cortas las vacaciones de invierno con Regreso a Clases el 3 de enero?

Los alumnos del nivel básico regresarán el día de mañana a las clases presenciales, aunque después tendrán un día de descanso

Las clases se reanudarán mañana.SEP - Regreso a ClasesCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones están por terminar. De acuerdo al calendario oficial de la SEP, las clases para los alumnos del nivel básico (kínder, primaria y secundaria) se reanudarán este lunes 3 de enero de 2022. Así que ve preparando tu mochila.

En total, fueron 16 los días de descanso, contando los fines de semana. El último día de clases fue el viernes 17 de diciembre de 2021.

Esta será una semana corta, pues el jueves 6 de enero se suspenderán actividades escolares por el Día de los Reyes Magos. El viernes 28 de este mismo mes tampoco habrá clases, por el Consejo Técnico Escolar.

¿Por qué las vacaciones de invierno fueron más cortas?

La SEP publicó hace unos meses el calendario del ciclo escolar 2021-22, el cual consta de 200 días de clases, lo que llamó mucho la atención, pues los ciclos anteriores fueron de 190 días efectivos. Este tiene 10 días más, por eso las vacaciones de invierno fueron más cortas.

Las próximas vacaciones serán las de Semana Santa, las cuales comenzarán el 11 y terminarán el 22 de abril de 2022.

¿En qué estados regresarán las clases presenciales?

En casi todas las entidades, las clases presenciales se reanudarán el lunes, aunque en las últimas semanas aumentó de manera considerable el número de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron.

Las autoridades de Baja California determinaron que lo mejor es que los alumnos regresen a las escuelas hasta el lunes 17 de enero. En Quintana Roo, las clases se llevarán a cabo de forma remota hasta el viernes 14 de este mes.

En Coahuila seguirán las clases virtuales por una semana más, para evitar más contagios de Covid-19.

EG