Miércoles 21 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: Fechas clave para el regreso a clases en el 2022

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el regreso a las aulas para el próximo año

SEP regreso clases Covid-19.Conoce todos los puntos para el retorno a las aulas el próximo añoCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio de las vacaciones de fin de año, la SEP ha dado a conocer puntos importantes en torno al regreso a clases previsto para el 2022, mismo que contará con medidas de salubridad reforzadas derivadas del aumento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado tanto en la capital del país como en el restro de la República.

Dicho lo anterior, es de vital importancia conocer los aspectos que la Secretaría de Educación Pública ha brindado para el mes de enero, así como las fechas clave para el retono a las aulas y la eficacia en cuanto a los protocolos establecidos con el fin de evitar contagios masivos al interior de las mismas para el año entrante.

Cabre mencionar que no todos los estados confirmaron su regreso a clases, pues hay algunas excepciones que tomaron la decisión de regresar a las aulas considerando el repunte que la variante Ómicron ha tenido en Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo y Quintana Roo, los cuales postergaron este, también, por las temperaturas que se han sentido en los últimos días.

En ese sentido, se informó que Nuevo León y Tamaulipas retornarán a las aulas el lunes 10 de enero; es decir, una semana después de lo programado oficialmente. Por su parte, tanto Baja California como Higaldo tendrían en mente un regreso hasta el 17 de enero.

SEP: Este día será el regreso a clases

La SEP informó que el regreso a clases para el 2022, en gran parte de las entidades de la República Mexicana tanto en escuelas públicas como privadas, está programado para este lunes 3 de enero sin considerar los Estados dichos anteriormente, los cuales tendrán su retorno días después.

Bajo esta panorámica, la Secretaría de Educación Pública también confirmó los días de enero en los que los alumnos no deberán ir a la escuela. El primero de estos será el jueves 6 de enero por la festividad relacionada al Día de Reyes, mientras que el segundo será el viernes 28 con el fin de llevarse a cabo la reunión del consejo técnico escolar.

Dicho esto, cabe mencionar que, con los nuevos aumentos en los casos de Covid-19 en el país, el regreso a clases podría sufrir un nuevo parón en caso de que estos no disminuyan en el futuro a mediano plazo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC