Jueves 15 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Flurona, nueva amenaza que surge del Covid-19 y la gripe. ¿Qué es y cuál es el primer caso?

Conoce esta nueva enfermedad que ha dado mucho de qué hablar por su relación con el Covid-19

Flurona qué es primeros casos.Conoce un poco más acerca de esta nueva enfermedad en el mundoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 2022, lamentablemente, inició de la misma forma que como comenzó el 2021 en temas relacionados a la pandemia por el Covid-19. La más reciente noticia guarda relación con Flurona, una nueva amenaza que promete ser cada vez más grande en el globo terráqueo y que, se espera, tenga un sinfín de casos en un futuro.

Recientemente se dio a conocer que el primer caso de Flurona se dio en Israel, quien confirmó lo anterior hace unas horas y que, además, no descartó que esta nueva enfermedad ya haya estado en muchas de las personas considerando la forma tan "sencilla" en la que esta nueva amenaza se puede esparcir.

Pero, ¿qué es Flurona? Se trata de una enfermedad que surge de la mezcla del Covid-19 y la gripe, situación que hace que un paciente tenga ambas a la vez. El primer caso confirmado se dio después de que una joven paciente embarazada revelara algunos síntomas leves que ha tenido en los más recientes días.

"La enfermedad es la misma enfermedad. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior", mencionó Arnon Vizhnitser, director del departamento de Ginecología del hospital Beilinson de la ciudad de Petach Tikva, una lugar en donde se investiga si esta nueva enfermedad puede ser más peligrosa que la anterior.

Flurona; ¿riesgo para las embarazadas y un problema brutal en Israel?

El haberse confirmado el primer caso de Flurona en una joven paciente embarazada ha hecho que los expertos en la materia muestren su preocupación al respecto dado el elevado número de mujeres con la misma condición que han experimentado gripe, considerando un hipotético aumento en la fiebre a la hora del parto.

Pese a ello, también se ha comentado que la vacunación ha hecho que los síntomas más graves permanezcan prácticamente nulos, una situación que beneficia a la población no solo en esta nueva enfermedad, sino también en las variantes Delta y Ómicron.

Específicamente hablando de esta última variante, es una realidad que se ha maximizado a nivel mundial en las más recientes semanas con un número superior al millón de casos positivos un día de entre el 24 y el 30 de diciembre, según informa Reuters.

En Israel las cosas no son menores, pues el país ha experimentado un aumento masivo y para muestra de ello está lo ocurrido ayer, cuando confirmaron poco más de cinco mil contagios. Dicho lo anterior, este tiene en mente alcanzar la inmunidad colectiva, misma que se describe como el punto en el que una población está protegida ya sea por vacunas o por el desarrollo de anticuerpos en el organismo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC