Viernes 23 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

Covid-19: Spider-Man y Darth Vader advierten sobre omicrón en México (VIDEO)

Casi 300mil personas han muerto en el país por Covid-19.

Covid-19.Sigue las recomendaciones de estos populares personajesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando pensamos que casi hemos superado la pandemia de Covid-19 llega otra variante que minimiza todos los avances conseguidos: omicrón reavivó la preocupación de las autoridades sanitarias, incluso Spider-Man y Darth Vader advierten sobre la cepa en México.

De acuerdo con estudios practicados en Sudáfrica hace un par de semanas, la variante omicrón podría ser más contagiosa, aunque menos letal, de ahí que se haya elevado exponencialmente el número de contagios en todo el mundo.

México tiene más de 5.42 millones de casos positivos y casi 300mil muertes desde que comenzó la contingencia, de hecho, el pasado 29 de noviembre se reportaron más de 5mil infecciones y los últimos informes indicaban que había 42 personas con la cepa omicrón.

Por ello es importante seguir con los programas de vacunación, ya que de acuerdo con una entrevista que BBC realizó al doctor John Swartzberg, las personas que no cuentan con esta protección pueden ser ‘fábricas de variantes’.

Spider-Man y Darth Vader combaten al Covid-19

A través de un video difundido en redes sociales, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, exhortó a la población de la entidad a mantener las medidas sanitarias adecuadas para reducir el riesgo de infección por Covid-19.

En las grabaciones aparecen dos populares personajes: Darth Vader y Spider-Man, el primero le da órdenes al segundo y éste sale a las calles a decirle a las personas que usen cubrebocas, que laven sus manos constantemente y que respeten la sana distancia.

“Omicrón está presente, está acechando al planeta tierra y está por llegar a Quintana Roo”, dice Darth. “Activaré los protocolos de sanidad y llevaré el mensaje”, responde el Hombre Araña. “Recuerda, esto no es un juego. Hay que vacunarse, arañita, y juntos saldremos adelante”, concluye Vader.

Según los últimos datos, 72.8 millones de personas en México cuentan con el esquema completo de vacunación (56.4%) y un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que la tercera dosis de Pfizer o AstraZeneca podría brindar mayor protección ante la variante omicrón.

DRM