Martes 20 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Te hackearon como a Jesús Corona? Esto es lo que debes hacer paso a paso

Estas son las recomendaciones paso a paso en caso de que haya sido hackeado tu número de WhatsApp

¿Qué debo hacer si me hackearon mi número de WhatsApp?.Estas son las recomendaciones paso a paso en caso de que haya sido hackeado tu número de WhatsApp Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El portero y capitán del Cruz Azul,  Jesús Corona reveló que le hackeraron su WhatsApp, si no quieres que te pase lo mismo, esto es lo que debes saber para evitarlo paso a paso. Esta aplicación se ha vuelto el blanco de los ciberdelincuentes, quienes se dedican a robar las cunetas para crear grandes estafas.

¿Cómo le hackearon su WhatsApp al Chuy Corona?

A través de las redes sociales, el portero del Cruz Azul posteó comentarios que después el mismo jugador tuvo que borrar, el guardameta celeste denunció que su número de WhatsApp había sido hackeado.

A través de sus historias de Instagram fue done Chuy se encargó de avisar a sus seguidores sobre la situación que vivió, además de advertirles a sus contactos que no hicieran caso de mensajes solicitando dinero.

¿Cómo puedes evitar que tu número de WhatsApp sea hackeado?

Para evitar que tu número de WhatsApp sea hackeado lo primero es, el usuario deberá estar al tanto por su detecta una actividad inusual dentro de la aplicación, la cual haga suponer que fue hackeado. Expertos en ciberseguridad han recomendado algunos consejos para poder confirmar esta suposición y así recuperar el control de la cuenta.

Lo que se debe hacer en primera instancia es realizar una copia de seguridad de WhatsApp, para esto se tiene que actualizar desde Play Store o App Store, una vez que se haya realizado este paso, se deberá revisar si hay conversaciones, llamadas o videollamadas desconocidas.

También se tiene que verificar si no existen más sesiones activas de WhatsApp en algún u otros dispositivos de manera simultánea, esto se puede verificar a través del menú en la opción “WhatsApp web”, donde se podrá ver su existe alguna sesión activa ajena, además desde dicha opción se podrá cerrar todas las sesiones que estén activas.

¿Qué hacer si tu WhatsApp efectivamente está hackeado?

En caso de comprobar que el WhatsApp efectivamente está hackeado, lo recomendable es enviar un correo a la dirección support@whatsapp.com, en donde el usuario afectado deberá proporcionar el número telefónico y explicar lo ocurrido.

La respuesta deberá llegar en menos de 48 horas, también se deberá dar parte a la Unidad de Policía Cibernética correspondiente, para que dichas autoridades le den seguimiento al caso.

Cabe señalar que los expertos sugieren que se elimine la aplicación y se vuelva a instalar, activando la verificación en dos pasos, esto con el objetivo de proteger la cuenta y validar a su propietario.

Con esta opción, el usuario recibirá un código o PIN de seis dígitos, el cual mantendrá la seguridad en la aplicación, al igual que en la información de archivos y los chats almacenados.

CA