Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

No más SKY: el servicio de streaming que tendrá en México la Premier League

La competencia hizo que la Premier League firmara contrato con otra empresa para sus transmisiones en México

Premier League.A partir de agosto, las transmisiones serán en otro servicio de streamingCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Se le acabó su negocito a SKY!.. A partir de la próxima temporada, otra empresa será la que transmita en exclusiva los partidos de la Premier League en México y algunos países de Latinoamérica.

Duro golpe para quienes firmaron en nuestro país por el año completo con SKY, pues sólo podrán disfrutar en su servicio de streaming el cierre de la actual temporada de la liga inglesa, que a partir de la próxima campaña tendrá una nueva casa también en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá debido a la férrea competencia a nivel mundial que tienen estos servicios.

Esta no es la primera ocasión que una competencia como la Premier League se va de una gran cadena como SKY, pues otras han cambiado sus transmisiones a otras mejores opciones como DAZN en Europa, aunque la pionera aquí en México fue la Champions League al dejar Fox Sport y ESPN para irse al streaming de HBO Max.

De tal modo, SKY ya no transmitirá a partir de la siguiente temporada los partidos de Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United.

¿Qué servicio de streaming transmitirá la Premier League?

Este jueves, ViacomCBS anunció que tiene los derechos exclusivos para transmitir la Premier League en su servicio de Paramount+ en México y algunos otros países de Latinoamérica para los siguientes tres años.

ViacomCBS es un conglomerado multinacional de Estados Unidos que tiene a su cargo las películas de Paramount, además de canales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y a partir de agosto también los derechos de transmisión de la Premier League.

La liga inglesa se convierte así en la primera apuesta deportiva de la plataforma de ViacomCBS, que seguramente seguirá creciendo con una de las competencias de mayor demanda y más vistas a nivel mundial y que se sumará a las transmisiones en vivo de la Champions League, NFL y la Serie A, entre otros, en Paramount+.

Incluso, más allá de los partidos, la empresa promete una cobertura de la liga y contenido exclusivo de los diferentes clubes y jugadores de la competencia, de las cuales también saldría beneficiado Pluto TV, aunque no se ha revelado qué tipo de contenido podrá transmitir esta última.

EG