Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Premier League: Pep Guardiola y el Manchester City rompieron dos marcas históricas

Los Citizens vencieron 4-0 al Newcastle en la jornada 18.

Manchester City alcanzó increíble récord.Los Citizens vencieron 4-0 al NewcastleCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Siguen haciendo historia! Este domingo 19 de diciembre Pep Guardiola y el Manchester City vencieron al Newcastle 4-0 en un partido correspondiente a la jornada 18 de la Premier League y con este triunfo rompieron dos marcas históricas.

Los goles de este compromiso fueron de Ruben Dias, Joao Cancelo, Riyad Mahrez y Raheem Sterling; con estos tres puntos el City es líder de la competencia con 44 unidades y ahora puede volver a presumir que es un club histórico.

Resulta que Guardiola y los Citizens alcanzaron 34 victorias en 2021 luego de imponerse al Newcastle y rompieron el récord de más triunfos en un año natural en la liga inglesa que era del Liverpool (33 en 1982).

Por si no fuera suficiente, ese partido también significó la victoria número 18 del Manchester City como visitante en el mismo periodo y de esta forma rebasaron la marca de 17 que pertenecía al Tottenham de 1960.

Asimismo, el club lleva 106 goles este 2021, ningún equipo en la era de la Premier League lo había hecho antes y todavía le quedan dos partidos a Pep y sus dirigidos (contra el Leicester y el Brentford) para extender esos récords.

Manchester City tiene una asignatura pendiente con la Champions League

Además de los récords antes mencionados, el Manchester City tiene en sus vitrinas siete títulos de la liga inglesa, seis de la FA Cup, ocho de Copa de la Liga y seis de Community Shield, sin embargo, hay un trofeo que se les ha negado: la Champions League.

Los Citizens tuvieron oportunidad de ganarlo en la temporada pasada, pero cayeron 1-0 contra el Chelsea en el Estadio Do Dragao.

"La gente puede que diga que el Manchester City fracasó, pero fue un logro increíble lo de la temporada pasada, jugamos muy bien en la mayoría de los partidos y caímos contra un gran equipo", dijo Guardiola al respecto.

Por ahora, el Manchester City deberá jugar contra el Sporting de Lisboa los octavos de final para aspirar de nueva cuenta a ganar la Orejona.

DRM