Sábado 17 de Febrero 2024
INCLUIDOS MERENGUES Y CATALANES

La Liga seguirá bajo la transmisión exclusiva de SKY en México; ¿hasta cuándo?

El Real Madrid y el Barcelona tienen un enorme número de fanáticos en el mundo y qué se diga en México. Uno de los mercados más importantes de América Latina para el fútbol español, por eso mismo LaLiga podrá verse todavía en el país. 

¿Dónde ver el Real Madrid y el Barcelona en México?.Sky Sports seguirá con los derechos de transmisiónCréditos: Twitter @realmadrid
Por
Escrito en FUTBOL el

Si bien es cierto que en la actualidad, el fútbol de la Premier League parece que va a dominar en la siguiente década, La Liga atrajo la atención del mundo después de cosechar campeonato tras campeonato en el resurgimiento del fútbol español con futbolistas a la altura de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 

Sumado a los merengues y los catalanes, el Atlético de Madrid no se queda atrás, pues aunque tiene un estilo defensivo, siempre es interesante ver la pasión que le imprimen los dirigidos por Diego Pablo Simeone. De Valencia y Sevilla también hay mucho qué decir, dos clubes que reinaron en la Europa League. 

Además la temporada 2021 puede ser una de las más parejas en décadas por la paridad de los clubes en disputa del título de La Liga. Así que el fútbol español seguirá de moda y en México ya tienen televisora para rato. 

 

¿Dónde ver los partidos de la Liga Española en vivo en México?

Sky Sports compró los derechos televisivos para México y Centroamérica. La televisión de pago será el único medio para ver La Liga. 

“Representa un avance en el valor de los derechos audiovisuales de La Liga en México y Centroamérica, logrando incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de la oferta anterior”, señaló Sky Sports a través de un comunicado.

De modo que para ver partidos como el clásico Real Madrid vs Barcelona, la única forma de hacerlo será por medio de las plataformas de Sky

 

Sky paga contrato millonario a La Liga

 

"Ocho temporadas, entrando en vigor a partir de la Temporada 2024-2025”, comentó Sky Sports, entonces el fútbol español podrá verse hasta 2032. También hay que señalar que queda un año y dos temporadas más del anterior acuerdo, así que hay liga para rato.  

Según reportes de El Confidencial, Sky Sports habría pagado $500 millones de euros por la transacción. En este sentido, se pagarían alrededor de 60 millones de euros por temporada de acuerdo con cálculos del medio de comunicación. No sólo eso, sino que sería un aumento del doble del que se pagaba en el trato pasado.