Martes 20 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

SEP: Puntos clave para proteger a los niños tras primer semana de regreso a clases

Hace unos días dos profesores murieron en Estados Unidos por Covid-19.

¡Atención!.Fuente: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Terminó la primera semana del regreso a clases en algunos de los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la decisión de volver, considerada como indispensable, fue tomada por las autoridades mexicanas en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, con el fin de evitar la deserción escolar.

Un riesgo de esta magnitud debió ser considerado desde muchos puntos de vista, pero parece que se omitieron algunos, como el alto número de infecciones que se presenta en México: son ya un total de 3.41 millones de contagios y 262mil muertes.

De cualquier forma, el gobierno federal y la SEP publicaron una serie de medidas para el regreso a clases entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas y las jornadas de desinfección profundas.

Foto: Cuartoscuro

No obstante, el Covid-19 ha tenido mutaciones que lo han convertido en un virus más peligroso, que incluso ha podido anular la efectividad de las vacunas.

Basta con decir que hace unos días en la secundaria Connally de Texas murieron dos docentes a causa del coronavirus: Natalia Chansler de 41 años y David McCormick de 59 años, lo que provocó el cierre de escuelas en todo el distrito escolar.

Puntos clave para proteger a los niños

De ahí la importancia de proteger a los niños, docentes y el resto de los integrantes de las familias de las infecciones con algunos puntos clave que vienen de una serie de publicaciones del portal Animal Político.

Es necesario que cada estado publique una lista de escuelas que cuentan con las medidas adecuadas para reanudar las actividades presenciales, tales como el abastecimiento de agua y jabón, la facilitación de kits de higiene y la adecuación de las instalaciones para mantener la sana distancia, para que de esta forma los tutores estén tranquilos con la seguridad de sus hijos.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, se sugiere que se conformen una serie de comités que se encarguen de revisar a detalle que la información proporcionada concuerde con la realidad para que solamente las escuelas preparadas continúen con sus actividades y no haya riesgo de contagios.

Finalmente, hay que pensar detenidamente cómo se puede mejorar la ventilación de los salones y definir de manera más puntal qué actividades se harán al aire libre.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ