Lunes 19 de Febrero 2024
COVID-19

Regreso a clases SEP: ¿Qué pasará tras cambiar a semáforo amarillo en CDMX?

A partir del lunes y durante dos semanas se eliminarán restricciones para actividades económicas, pero con los protocolos preventivos

Instagram. @ gobiernocdmxCréditos: Instagram. @ gobiernocdmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México cambiará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, por lo que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que el regreso a clases va bien, aunque será este viernes cuando la Secretaría de Salud entregue un informe detallado de este proceso, pues algunos padres de familia han reportado que ya se registran casos positivos de Covid-19 en las escuelas de la capital.

“En algunas escuelas va mejor que en otras", afirmó la mandataria capitalina, luego de que se informó que a partir del lunes y durante al menos dos semanas la capital del país pasará a semáforo amarillo debido a que las hospitalizaciones han disminuido.

Abren comercios

Eso implica que bares, cantinas y centros nocturnos podrán retomar actividades con un aforo máximo de 50 por ciento, con uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos con agua y jabón constante.

Los comercios antes mencionados deberán cumplir con dichas medidas durante las próximas dos semanas que permanecerá el semáforo amarillo, mientras que el resto de actividades comerciales operarán sin restricciones por la pandemia.

“El resto actividades, para ser más explícitos, involucra todos los giros adicionales que no son los primeros mencionados de antros, bares y salones de fiestas; es decir, restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles. Todos ellos pueden operar ya de acuerdo a los permisos de establecidos en su permiso de funcionamiento habitual, sin restricciones, más allá de las que tengan de acuerdo a su giro, como las tenían previo a la pandemia. Ya no tenemos restricciones de aforos, horarios”, explicó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

A la baja

Dichas medidas se toman debido a que la Ciudad de México tuvo una baja en el número de hospitalizaciones por Covid-19, que hasta el viernes pasado pasaron de 2 mil 864 personas, a 2 mil 628. Una reducción de 236, además de que los casos activos y la positividad también mostraron una tendencia a la baja en los últimos días.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG