Sábado 17 de Febrero 2024
LA PANDEMIA AÚN NO TERMINA

Covid-19: ¿Qué significa que la CDMX vuelva a semáforo rojo?

Además de la Ciudad de México, otras seis entidades estarán en la misma situación.

La pandemia aún no termina..Créditos: Twitter @SSaludCdMx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que a partir del siguiente lunes 9 de agosto y hasta el domingo 22 de agosto, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico rojo luego de la alza de casos positivos de Covid-19 en la entidad y para reducir el riesgo de contagio.

La cifra total de infectados en México está muy cerca de los tres millones, mientras que las muertes ascienden a más de 240mil. Además de la CDMX; Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Colima y Guerrero estarán en semáforo rojo.

La CDMX ha tenido buen avance respecto a la vacunación y por ello el gobierno local aseguró horas antes del anuncio federal que la ciudad se mantenía en semáforo naranja.

Esa es nuestra consideración y aún no nos llega el semáforo que pueda poner la Secretaría de Salud, pero nosotros, con toda la revisión, consideramos que estamos en semáforo naranja, apuntó Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la CDMX.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué significa que la CDMX vuelva a semáforo rojo?

A pesar de que hubo contradicciones entre la información del gobierno local y federal, la vuelta al semáforo rojo en la CDMX traería consigo algunos cambios establecidos el 23 de julio por el gobierno federal con parámetros para el Semáforo de Riesgo.

Continúa el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier espacio público, mientras que la operación de actividades no esenciales quedaría a consideración del gobierno de la CDMX.

Foto: Twitter @Claudiashein

Asimismo, el aforo en espacios se reduciría al menos del 30%, la operación de actividades esenciales al 50% y volvería la reiterativa recomendación de quedarse en casa.

Aunque todavía no se han puesto las restricciones de forma oficial, estas podrían ser anunciadas en cualquier momento.