Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Aficionados protagonizan pelea a golpes en el Estadio Azteca (VIDEO)

Un grupo de fanáticos de las Águilas intercambiaron agresiones en las afueras del Coloso de Santa Úrsula, luego del Clásico Nacional ante Chivas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La violencia se hizo presente en el Estadio Azteca. Los protagonistas, de nueva cuenta -como ocurrió en un partido en Filadelfia, hace algunos días-, fueron aficionados del América que no pudieron controlar sus pasiones.

A la salida del Coloso de Santa Úrsula, un grupo de seguidores con camisetas de las Águilas se enfrentaron a golpes y patadas, sin que pudieran intervenir elementos de seguridad y no hubiera ningún rival en escena.

Es decir: la pelea volvió a ser entre mismos aficionados americanistas que, tratando de resolver sus diferencias, protagonizaron un nuevo bochorno tras el Clásico Nacional ante el Guadalajara.

Cómo fue la pelea entre aficionados del América en el Estadio Azteca

En un video que trascendió por redes sociales, se puede observar a entre 10 y 15 aficionados del América reunidos a las fueras del Estadio Azteca, entre empujones, patadas, golpes y gritos de varias mujeres.

La grabación dura cerca de 25 segundos y muestra a algunos de los rijosos con camisetas alusivas a uno de los principales grupos de animación del equipo, además de un par de personas inhalando algún tipo de sustancia con la mano.

El Clásico Nacional tuvo la presencia del 75 por ciento del aforo posible del Coloso de Santa Úrsula y no dejó conformes a los asistentes, que, a pesar de haber esperado varios meses para volver a ser testigos de un partido de estas dimensiones, recriminaron el desempeño de los jugadores.

Los antecedentes de violencia de los aficionados del América

Hace poco más de una semana, la policía de Philadelphia ofreció una recompensa de 20 mil dólares por la captura de cuatro aficionados del América, que provocaron la muerte de un hombre de 28 años en un restaurante. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de septiembre en el restaurante Cheesesteak Pat's King of Steaks tras el duelo que el Philadelphia perdió frente al América en la semifinal de la Concachampions. 

Reportes de la policía señalaron que Isidro Cortés, de 28 años, y sus dos acompañantes, también aficionados del América, fueron agredidos. De acuerdo con videos de la agresión, Cortés recibió  puñetazos, patadas en el rostro y golpes con una tapa metálica de un bote de basura, mientras sus dos acompañantes también resultaron heridos.

Según las últimas informaciones de las autoridades, dos de los cuatro involucrados ya se encuentran detenidos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ